- Tras conocerse que el próximo lunes 27 de febrero iniciará esta obra, la Secretaría de Movilidad de Manizales aprobó un Plan de Manejo de Tránsito con el que el será mitigado el impacto en el tráfico.
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Movilidad de Manizales, aprobó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) presentado por los contratistas que adelantarán obras del Bulevar de la Calle 19.
Esta intervención estará dividida en dos lotes. Únicamente en el lote 1, comprendido entre Mercaldas de la 19 y la Universidad de Manizales, se presentará un cierre total entre las carreras 12 y 13, a la altura del predio de la empresa Socobuses, cierre socializado previamente con la comunidad aledaña al sector.
Las rutas alternas son la avenida Bernardo Arango y la calle 20. Es importante aclarar que el túnel de Liborio no presentará cierres, es decir que los vehículos podrán salir a la carrera 13 con normalidad.
“Informamos que este próximo lunes 27 de febrero se adelantarán las obras socializadas con el sector del Liborio. El contratista ha presentado el PMT y desde la Secretaría de Movilidad se ha viabilizado el mismo con el fin de mitigar las dinámicas de movilidad de esta zona “, aseguro Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.
En este sentido, para la primera etapa de este proyecto se tienen contemplados dos frentes de trabajo:
1. Entre carreras 9 y 11, donde se dará un cierre parcial en el cual siempre estará habilitado un carril y será controlado por reguladores de tránsito, que deberán garantizar el flujo bidireccional.
2. Entre carreras 12 y 13 se realizará un cierre total para dar paso a la construcción de un muro contención.
“Invitamos a los ciudadanos a tomar las rutas alternas destinadas a contribuir con la dinámica y mitigar los posibles impactos en la ejecución de esta obra. Dichas rutas están señaladas en las piezas que ponemos a disposición de la ciudadanía”, concluyó el jefe de la cartera de Movilidad.
Dato de interés
- Después de los diálogos establecidos en las últimas semanas entre la Administración Municipal y la comunidad se definió que las obras iniciarán este lunes 27 de febrero.