Alcaldía de Manizales presenta su primer informe de mercado laboral, en el que analiza el empleo de mujeres y jóvenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • La Administración Municipal publica hoy el primero de una serie de boletines que aportarán cifras y datos actualizados.
  • Puede consultarlo en la página web de la Alcaldía.

La Secretaría de TIC y Competitividad firmó un convenio con la Universidad de Manizales para impulsar los estudios socioeconómicos del mercado laboral y la planeación de la actividad económica en el municipio.

Esto con el objetivo de mejorar el análisis del mercado laboral, de saber cómo avanzar en acciones de reactivación económica y para fortalecer la política pública con el fin de incrementar los niveles de ocupación.

De esta forma, la Administración busca generar y analizar información acerca de la competitividad, el emprendimiento y el empleo. Como parte de este proyecto, se desarrollarán estudios y boletines estadísticos que contendrán información del mercado laboral en la capital de Caldas.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad, explicó que los boletines compartirán información de manera sencilla, ilustrando si se mejora o no en el empleo local. Estos diagnósticos abordarán diferentes áreas y poblaciones.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

“Es un análisis de los microdatos que publica el DANE. Nos sirve para la toma de decisiones, lo que nos permite seguir analizando y entendiendo la dinámica del mercado laboral. Este es uno de los objetivos del Pacto por la Reactivación y el Crecimiento, sobre todo para acercarnos al fortalecimiento de una cultura estadística y mejores análisis en torno a los resultados de Manizales”, indicó Jaramillo Salazar.

Alejandro Barrera Escobar, profesor de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, indicó que se busca profundizar en un informe diagnóstico laboral de mujeres, jóvenes y micronegocios para definir qué ocurre en estos segmentos. Agregó que será útil para que la Alcaldía lidere procesos fundamentados en la identificación de realidades laborales del municipio.

Dato de interés

  • Consulte el primer boletín en este aquí:
Ir al contenido