Buscar

Alcaldía de Manizales realiza mantenimiento de la malla vial a través de 16 procesos de contratación

·        La Secretaría de Obras Públicas corrige los desperfectos en las vías para beneficio de quienes se movilizan por estas.

La Secretaría de Obras Públicas ya puso en marcha los 16 contratos de reparación de vías que fortalecen la movilidad en distintos puntos de Manizales.

En días recientes fueron corregidos desniveles en las avenidas Santander, Kevin Ángel y Paralela. También en el sector El Banano (carrera 24 entre calles 55A y 55B) y el de las Funerarias (carrera 24 entre calles 48 y 51). En este paquete de contratación se invierte este año $11 mil millones, destinados a las comunas y vías principales.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas de Manizales

Rubén Darío López, secretario de Obras Públicas, indicó que en el transcurso del año se han realizado las correcciones a las vías: “también subsanamos desperfectos en la vía de La Fuente. Este año haremos intervenciones en las 12 comunas con una inversión $8 mil veces superior a la del año pasado”.

El jefe de la dependencia municipal también expresó: “adicionalmente sacaremos unas licitaciones para reemplazar el pavimento entre el sector de La Fuente y Ondas del Otún. De igual forma, en la Avenida Paralela, sector del Hospital de Caldas”.

Juan Pablo Díaz, habitante de Manizales, resaltó estas acciones: “muy bueno que arreglen las vías. Obviamente se genera un poco de congestión vial, pero todo es para mejorar”. Así mismo, el motociclista Jesús David Correa señaló: “en algunos sectores ha mejorado el flujo vial y también la infraestructura. Me refiero a puntos de la Panamericana y la Santander”.

En la actualidad, la Alcaldía espera la aprobación del Concejo Municipal para una partida cercana a los $7 mil millones, correspondiente a Recursos del Balance, lo que permitirá un alcance más amplio para este tipo de mejoramientos.

Dato de interés

·        La inversión para la malla vial en 2022 es cercana a los $11 mil millones, cifra superior en comparación con las de años recientes.

Te puede interesar

Ir al contenido