Buscar

Alcaldía de Manizales realiza trabajos de mejoramiento vial en puntos de Palermo y Fátima

·        Este año, la Administración destinó $11 mil millones para la reparación de las calles en las comunas y avenidas principales de la capital caldense. 

La Secretaría de Obras Públicas de Manizales desarrolla trabajos de mejoramiento de la malla vial en siete puntos del barrio Palermo. Esto con el fin de fortalecer la movilidad de quienes transitan por el sector, tanto conductores como peatones.

En estos lugares de adelantan obras de corrección de la vía, debido al desgaste que presentaba el pavimento. El ingeniero Wilmar Estrada Gil, técnico operativo de la Secretaría de Obras Públicas, explicó que también se rehabilitan varias lozas afectadas del barrio Fátima.

“Todo con el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad de los usuarios en las vías. Las obras que están previstas se terminarán en los próximos días. En ellas se invierten cerca de $100 millones”, aseguró Estrada Gil. 

Además, el funcionario comentó que se dio inicio a la intervención de la malla vial y del arreglo de andenes en las comunas Atardeceres, San José, Cumanday y La Estación, gracias a la adjudicación de cuatro contratos que suman $2 mil 600 millones.

Dato de interés

·        El rubro para la intervención de la malla vial durante el 2022 asciende a los $11 mil millones, cifra que es superior en $8 mil millones respecto a la del año pasado.

Te puede interesar

Ir al contenido