Buscar

Alcaldía de Manizales realizará campañas en el transporte público por la protección de las mujeres y un mejor servicio a la población con discapacidad

·        Las secretarías de Movilidad y de Mujeres y Equidad de Género se reunieron con líderes de taxis, buses, busetas y colectivos.

La Secretaría de Movilidad de Manizales se reunió con gremios de taxistas y gerentes de empresas de transporte público de buses, busetas y colectivos. El motivo del encuentro fue entregar soluciones a dos necesidades: el acoso a mujeres en estos vehículos y la accesibilidad de personas con discapacidad.

En la mesa de diálogo también participaron la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género y la Oficina de la Discapacidad. Allí se plantearon todas las acciones que permitirán un servicio de transporte de calidad para los ciudadanos.

Según el último estudio de caracterización de la población en condición de discapacidad en Manizales, a la fecha son aproximadamente 10 mil 20 personas, razón por la cual desde la Administración Municipal se solicitó a los diferentes gremios tener un especial cuidado con el fin de brindar una oferta incluyente para todos.

También se extendió la invitación a conductores de recibir capacitaciones de sensibilización en el tema y desarrollar la campaña Tu Servicio Me Incluye.

La secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales, Jeniffer Cotacio Monsalve, hizo un llamado para que, a través de la campaña Mi Espacio Seguro, los trabajadores de las empresas de transporte público se articulen para ofrecer un servicio seguro a las mujeres, libre de violencia, acoso y discriminación.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

“Con esta estrategia esperamos sensibilizar a toda la comunidad para que las mujeres dentro del transporte público se sientan acompañadas y seguras. Con estas alianzas podremos activar las rutas de atención a víctimas de violencia las 24 horas del día, los siete días de la semana”, explicó Cotacio Monsalve.

Así mismo, la jefa de esta cartera municipal recordó las rutas de atención:

·       Línea nacional 155, en la que se brinda atención a mujeres víctimas de violencia.

·       Asesoría jurídica y psicosocial a través del Consultorio Morado. Llame al número de WhatsApp 310 224 6648.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

Esta reunión sirvió para plantear una hoja de ruta. A propósito, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, aseguró: “seguiremos propiciando este tipo de espacios con el fin de mejorar el servicio del transporte público”.

Dato de interés

·        Las mujeres víctimas de violencia sexual, física o psicológica pueden recibir atención presencial en Casa de Mujeres Empoderadas, ubicada en la calle 49 # 26 – 46.

Te puede interesar

Ir al contenido