Buscar

Primer Festival de la Papa, realizado por la Alcaldía de Manizales, en la vereda El Desquite

  • Durante la celebración del Festival de la Papa, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones musicales, rifas, un bingo y una amplia variedad de platos típicos, con especial énfasis en las deliciosas preparaciones a base de papa, uno de los principales productos de la vereda.
  • En el Festival de la Papa participaron alrededor 300 personas de diferentes veredas y barrios de Manizales.

Fotos de fincas y comunidad de la vereda El Desquite.

La Alcaldía de Manizales celebró con éxito el primer Festival de la Papa en la vereda El Desquite, como parte de un reconocimiento al valioso trabajo de las comunidades del campo. El evento, que tuvo lugar en este pintoresco sector de páramo, reunió a más de 300 personas, entre líderes de diferentes veredas y habitantes de los barrios de Manizales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica local.

Fotos del Festival de la Papa en la vereda El Desquite.

Durante el festival, los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones musicales, rifas, un bingo y una amplia variedad de platos típicos, con especial énfasis en las deliciosas preparaciones a base de papa, uno de los principales productos de la vereda. Además, el evento sirvió como plataforma de comercialización para los productores locales, promoviendo la venta de sus productos y resaltando la importancia del trabajo rural en la economía de Manizales.

El secretario de Agricultura Luis Gillermo Quintero Estrada dijo: “en esta primera versión del Festival de la Papa estamos muy complacidos desde la Administración Municipal y la Secretaría de Agricultura. Contamos con la presencia de más de 240 personas que asistieron a la vereda El Desquite. Esta vereda cuenta con 40 familias. Es una vereda muy alejada y lo que quisimos hacer fue acercar a la gente de las 68 veredas y los 7 corregimientos para que vinieran y conocieran esta hermosa tierra. Desde la Administración Municipal esperamos poder seguir realizando este Festival de la Papa aquí en la vereda El Desquite para que todo el municipio de Manizales pueda conocer esta hermosa tierra y podamos exaltar la laboriosidad de los campesinos que viven en esta zona”.

Jessica Lucía, de la finca El Retiro, agradeció a la Alcaldía de Manizales por este evento: “estuvo todo súper chévere, todo está muy bueno. Con el Bingo nos ganamos una ancheta. Muchos saludos a la Alcaldía de Manizales, ojalá se sigan repitiendo estos eventos por acá, pues es el primer evento que vengo, pero todo súper chévere”.

Gladys Helena Quintero, del barrio La Sultana, expresó: “primera vez que vengo por acá a la vereda El Desquite, me invitó una compañera, Yolanda, somos de un grupo de caminantes, somos muy activos, muy bueno, muy bonito, esta vereda tiene una vista muy bonita, se respira aire puro, todos los que estamos acá somos gente animada, pero sí, hasta ahora ha sido muy bueno. Lástima de la lluvia, pero no importa, con lluvia, con sol, aquí estamos”.

Por otra parte Flor María Salazar Cardona, del Corregimiento Panorama, agregó: “hago parte de la Junta de Acción Comunal de la Quiebra del Villar. Esto es un súper evento, nunca antes visto, algo muy maravilloso que tengan en cuenta las personas de los rincones más alejados, como es en este momento en El Desquite, es algo que de verdad le agradezco enormemente a la Adminiostración Municipal, porque ha tenido muy en cuenta a los Ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal y todos nos hemos sentido en familia. Es algo muy bonito uno sentirse parte de la ciudad y poder estar presente en todos los eventos que el señor Alcalde y la Secretaría de Agricultura y diferentes entidades han tenido con las personas del campo y con el municipio en general”.

Este festival no solo destacó la riqueza cultural y gastronómica de la región, sino que también celebró la dedicación y esfuerzo de los habitantes de El Desquite, quienes continúan siendo un pilar fundamental del desarrollo de la ciudad. Con actividades para toda la familia, el evento se consolidó como un importante espacio de integración y promoción del campo manizaleño.

Anexos:

Ir al contenido