Buscar

Alcaldía de Manizales reforzará económicamente a Assbasalud. Le transferirá más de $2 mil millones

  • En lo corrido de este año, el Concejo ha aprobado aportes en la sostenibilidad de Assbasalud que alcanzan los $3 mil 800millones.

En cabeza de la Secretaría de hacienda, la Alcaldía de Manizales reforzará económicamente a Assbasalud E.S.E con la transferencia exacta de $2 mil 822 millones 200 mil. Este giro, explicó el titular de la cartera, John Alexander Alzate Quiceno, se puede dar gracias a la transparencia con la que se ha actuado con las finanzas municipales.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales

“Esta transferencia que hará la Alcaldía de Manizales se debe también al excelente recaudo que ha tenido la Secretaría de Hacienda, debido a la gran cultura de pago de todos los manizaleños, a los ahorros que hemos logrado en el pago de servicios de la deuda y a que hemos logrado reducir el pago en intereses de los créditos que tiene el municipio”, añadió.

Con este dinero, la Administración Municipal garantiza el cierre financiero de este 2021, necesario para que la entidad siga prestando sus servicios de óptima calidad. Señaló Hacienda que servirá para renovar los contratos profesionales y técnicos de quienes hacen posible el funcionamiento, entre otros aspectos.

Asimismo, precisó que en lo que va corrido del año el Honorable Concejo ha aprobado importantes transferencias a Assbasalud, aportes en sostenibilidad que alcanzan los $3 mil 800 millones. “El deseo del alcalde Carlos Mario Marín es respaldar y fortalecer a la institución para que cada vez se preste un mejor servicio de salud en la ciudad”, concretó.

Dato de interés

  • La Secretaría de Hacienda comenzará una revisión de la gestión de ingresos de la empresa y de la manera en cómo se están ejecutando sus gastos. Además, se establecerán compromisos por parte de la entidad, a los cuales se le realizará seguimiento. Posteriormente, se llevará a cabo la asignación de los recursos.

Te puede interesar

Ir al contenido