Buscar

Alcaldía de Manizales repara puntos críticos en las comunas

  • Los sitios a intervenir los denunció la comunidad. Entre las acciones están el mantenimiento de vías y la ejecución de otros trabajos como construcción de escaleras e instalación de barandas de seguridad.

Luego de varios años de quejas ciudadanas por cuenta de solicitudes desatendidas en administraciones anteriores, la Secretaría de Obras Públicas comenzó a mostrar resultados fruto de estos 11 meses de acercamiento con las comunidades, interviniendo vías dañadas y atendiendo otras necesidades de infraestructura manifestadas por los residentes.

“Destinamos $3 mil 300 millones para intervenir los puntos críticos de las 12 comunas de Manizales. Esto en relación con  la zona urbana de Manizales, y cerca de $4 mil 400 millones en las vías del sector rural, para mejorar la movilidad de nuestros campesinos y de sus productos”, señaló Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Dentro de las peticiones recibidas por la Alcaldía estaba el mal estado de la malla vial, al igual que el de pasos peatonales como andenes y escalas. Asimismo, la ausencia de barandas de seguridad para facilitar la movilidad, principalmente de niños y adultos mayores.

Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Obras Públicas de Manizales.

Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Obras Públicas, manifestó que actualmente atienden entre 90 y 100 sitios críticos detectados y que continuarán efectuando las reparaciones, optimizando los recursos y dándoles prioridad a los lugares más deteriorados. “El programa de mantenimiento de la actual Administración Municipal está planteado para suplir necesidades sentidas de la comunidad”,dijo.

Datos de interés

  • El contrato de mantenimiento ejecutado por la actual Alcaldía abarca las 12 comunas de la ciudad y tiene un valor de $3 mil 300 millones.
  • Los trabajos de infraestructura fueron contratados mediante licitación pública.

Te puede interesar

Ir al contenido