Buscar

Alcaldía de Manizales se reúne con comisión de empalme regional del presidente Petro para aportarle información de valor de cara a los primeros 100 días del nuevo Gobierno Nacional

·        La Administración Municipal también socializa sus obras y proyectos estratégicos a la comisión para sumar el respaldo del nuevo Ejecutivo de Colombia.

·        Las reuniones se realizarán hasta el próximo lunes.

Secretarios de despacho y funcionarios de la Alcaldía de Manizales mantienen encuentros desde hoy y hasta el próximo lunes en la capital caldense con una comisión de empalme regional del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

El objetivo es aportar a la comisión la información y los datos que la Alcaldía considera relevantes de cara a los primeros 100 días del próximo Gobierno Nacional y para la construcción del Plan de Desarrollo de Colombia 2022-2026.

Así mismo, se abordan temas por mejorar para lograr el bienestar de los manizaleños y caldenses. En este sentido, la Administración Municipal expuso a la comisión los proyectos estratégicos que ejecuta con el interés de sumar al gobierno de Gustavo Petro en la realización de los mismos.

“Base fundamental de este proceso es el empalme social que empezamos con los territorios de Colombia. Consiste en invitar a los alcaldes y dirigentes de los municipios para consolidar una información que nos permita definir los 100 primeros días del próximo Gobierno y su Plan de Desarrollo”, explicó Fernando García Cáceres, coordinador del equipo de empalme en Caldas.

Cabe recordar que el gobierno electo de Colombia solicitó al alcalde Carlos Mario Marín Correa los perfiles de profesionales para asignarles temas claves dentro del proceso de transición de gobiernos en el país.

En ese sentido, fueron nombrados dentro de la comisión John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda; Daniel Quiceno Arcila, secretario de Planeación; Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte; Daniel Parra Cerezo, jefe de prensa de Infi-Manizales, y Juan Sebastián Ramos Velasco, exsecretario de Medio Ambiente de la actual Administración.

Dato de interés

·        La comisión de empalme regional del presidente Petro sostendrá reuniones con cada una de las secretarías de la Alcaldía de Manizales para recopilar la información necesaria.

Te puede interesar

Ir al contenido