Buscar

Alcaldía de Manizales se tomó la Calle del Tango como una apuesta por la reactivación económica de esta tradicional vía

·       Los ritmos argentinos se tomaron desde anoche la Calle del Tango. Cientos de aficionados a esta música arrabal se congregaron para darle vida a esta emblemática vía que fue una de las que más sufrió en pandemia.

Ya con un comercio y eventos públicos más activos, los aficionados al tango se reunieron de nuevo para darle vida a la Calle del Tango de Manizales, icónica vía donde se reúnen bailarines, academias, comerciantes y aficionados a las melodías de arrabal. Llenas de música y color, las notas del fox, la milonga y pasodoble contagiaron a los presentes.

Bailarines profesionales impactaron con sus pasos, gracias a este evento programado por la Secretaría de TIC y Competitividad, de la Alcaldía de Manizales, en convenio con Fenalco Caldas. Artistas reconocidos se mezclaron con la gente y aficionados a los ritmos argentinos y transeúntes disfrutaron de la magia del lugar.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

De primera mano, los manizaleños conocieron las iniciativas de promoción que desde la institucionalidad se trabajan para reactivar este icónico espacio, uno de los más afectados durante la pandemia. “Estamos reactivando el comercio de Manizales. Buscamos apropiarnos de nuestras zonas, sobre todo, lograr que más manizaleños nos demos cuenta de los valores culturales y patrimoniales que tenemos. Con esta estrategia, queremos fomentar la compra de lo local y seguir construyendo el ecosistema empresarial de la Manizales + GRANDE”,fueron las palabras del secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo.

Viviana Andrea Marín, bailarina de tango

José David Ospina Londoño, uno de los instructores de tango que trabajan en la zona, destacó la actividad. Dijo que es “muy importante, porque congrega una parte muy importante de la cultura de Manizales”, mientras que la bailarina Viviana Andrea Marín invitó a todos los manizaleños a volver a los establecimientos que hacen parte de esta calle. “Muy bienvenidos. Queremos que todos nos visiten. Estamos muy agradecidos por esta actividad y les pedimos que no nos dejen acabar esta cultura del tango”.

Dato de interés

·        Esta actividad se realizó ayer y hoy como parte de las estrategias de reactivación  económica. Esta vez, de las academias de tango y el comercio que se teje alrededor de la Calle del Tango de Manizales.

Ir al contenido