Buscar

Alcaldía de Manizales se une al Día del Síndrome de Angelman con un llamado a la conciencia y la atención adecuada

  • Hoy  se recuerda la necesidad de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su condición médica.
  • Es una afección neurogenética compleja, poco frecuente, que afecta a más de 500 mil personas en todo el mundo, según estimaciones, con una prevalencia de aproximadamente 1 caso por cada 15 mil nacimientos.

Hoy 15 de febrero la Secretaría de Salud Pública de Manizales se une a la comunidad global y a la Fundación para la Terapéutica del Síndrome de Angelman (FAST Latam) para conmemorar el Día del Síndrome de Angelman, una oportunidad  para aumentar la conciencia y la comprensión de esta condición de vida.

Se considera que, por el síndrome presentar una amplia gama de manifestaciones, todos aquellos afectados y sus familias merecen el derecho a una atención adecuada y compasiva.

El Síndrome de Angelman se caracteriza por una variedad de síntomas, que incluyen retraso en el desarrollo, falta de habla o comunicación verbal limitada, movimientos inusuales de las manos, problemas de equilibrio y movimientos torpes, risa y sonrisa frecuentes, convulsiones y dificultades para dormir, entre otros signos.

Dato: el síndrome fue descrito por primera vez por el pediatra británico Harry Angelman en 1965. Él observó y documentó las características clínicas distintivas de la condición en varios pacientes, lo que llevó al reconocimiento de esta condición como una entidad médica única.

Ir al contenido