Buscar

Alcaldía de Manizales sembró 18 mil árboles el año pasado, tres veces la meta que se fijó para el 2021

·        Esta labor da vida a distintos sectores del municipio, gracias a las propiedades ecosistémicas de las especies plantadas.

La meta para el 2021 eran 6 mil árboles sembrados en Manizales por la Alcaldía. Finalmente, se plantaron 18 mil. De esta forma, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, triplicó el objetivo que se propuso el año pasado.

Otra muestra del compromiso ambiental y ecológico de la Alcaldía de la Manizales Más Grande, que con acciones como esta se encarga de convertir el territorio local en el escenario de transformación, sensibilización y mitigación del impacto del cambio climático para bien de las próximas generaciones.

La función que cumplen estas siembras es de reforestación y recuperación de las zonas en donde se realizaron las plantaciones. Esto debido a las propiedades ecosistémicas de las especies sembradas, las cuales comienzan a prestar un servicio ambiental inmediato en los terrenos en donde fueron depositadas.

Entre las especies están chachafruto, guadua, yarumo, cedro, entre otras. Las intervenciones se hicieron a lo largo y ancho del territorio con el objetivo de beneficiar todo el municipio con estos gestos de responsabilidad y cuidado de la naturaleza.

Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

“Queremos agradecer el apoyo de distintas entidades. Secretaría de Agricultura de Manizales, EMAS, Chec, Club Campista el Ruiz, Defensa Civil, Batallón Ayacucho, Red de Ecoparques, Policía Cívica Juvenil, Policía Metropolitana, grupo ecológico Jóvenes de Ambiente y Aguas de Manizales”, comentó Alexandra Ortiz, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales.

Dato de interés

·       La cifra también es superior a la del 2020, año en que fueron plantados 6 mil árboles. Dicho número se rebasó con 12 mil árboles adicionales.  

Te puede interesar

Ir al contenido