Buscar

Alcaldía de Manizales socializa en el transporte público las rutas de atención para víctimas de violencias

  • Mujeres en el Transporte Público y Movilidad Más Inteligente son las dos estrategias que se vinculan para prevenir las violencias en mujeres y población LGBTI.
  • Según el Observatorio de Violencias de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, la mujer es quien más denuncia ser víctima de violencias.

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de las Mujeres y Equidad de Género y Movilidad, realiza tomas informativas en espacios del municipio para socializar en el transporte público las rutas de atención a mujeres y población sexualmente diversa víctimas de violencias.

Según el Observatorio de Violencias de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, las mujeres son las personas que más denuncian con un 93,38 %, seguidas de los hombres con el 5,41%. Los tipos de violencia que más se presentan en la ciudad son la psicológica y la física.

“Nuestro objetivo con Mujeres en el Transporte Público es contarles a las personas que la violencia también se puede presentar en estos espacios y que, si en algún momento son víctimas, pueden acudir a nosotros a través de la Línea Morada 123, opción 5, la cual funciona las 24 horas al día los 7 días de la semana”, señaló Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Por su parte, Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad, indicó: “les entregamos un mensaje muy práctico para que los conductores y demás actores viales puedan hacer las denuncias de violencias oportunamente y poder fomentar la seguridad de las personas”.

La Alcaldía de Manizales continuará socializando en el transporte público y otros espacios los tipos de violencias contra las mujeres y población sexualmente diversa para que sepan cómo prevenirlas y denunciarlas.

Dato de interés

  • Según el Observatorio de Violencias, las mujeres amas de casa suelen ser quienes más sufren de violencias. Las edades en las que oscilan las denunciantes son de 16 a 33 años y la comuna que presenta más casos de denuncia de violencias es la Ciudadela del Norte con el 25,86 %, seguida de la Cumanday con el 10,83 %.

Te puede interesar

Ir al contenido