Alcaldía de Manizales socializa en el transporte público las rutas de atención para víctimas de violencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Mujeres en el Transporte Público y Movilidad Más Inteligente son las dos estrategias que se vinculan para prevenir las violencias en mujeres y población LGBTI.
  • Según el Observatorio de Violencias de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, la mujer es quien más denuncia ser víctima de violencias.

La Alcaldía de Manizales, a través de las secretarías de las Mujeres y Equidad de Género y Movilidad, realiza tomas informativas en espacios del municipio para socializar en el transporte público las rutas de atención a mujeres y población sexualmente diversa víctimas de violencias.

Según el Observatorio de Violencias de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, las mujeres son las personas que más denuncian con un 93,38 %, seguidas de los hombres con el 5,41%. Los tipos de violencia que más se presentan en la ciudad son la psicológica y la física.

“Nuestro objetivo con Mujeres en el Transporte Público es contarles a las personas que la violencia también se puede presentar en estos espacios y que, si en algún momento son víctimas, pueden acudir a nosotros a través de la Línea Morada 123, opción 5, la cual funciona las 24 horas al día los 7 días de la semana”, señaló Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Por su parte, Jhon Betancurt, gestor pedagógico de la Secretaría de Movilidad, indicó: “les entregamos un mensaje muy práctico para que los conductores y demás actores viales puedan hacer las denuncias de violencias oportunamente y poder fomentar la seguridad de las personas”.

La Alcaldía de Manizales continuará socializando en el transporte público y otros espacios los tipos de violencias contra las mujeres y población sexualmente diversa para que sepan cómo prevenirlas y denunciarlas.

Dato de interés

  • Según el Observatorio de Violencias, las mujeres amas de casa suelen ser quienes más sufren de violencias. Las edades en las que oscilan las denunciantes son de 16 a 33 años y la comuna que presenta más casos de denuncia de violencias es la Ciudadela del Norte con el 25,86 %, seguida de la Cumanday con el 10,83 %.
Ir al contenido