Buscar

Alcaldía de Manizales teje los sueños de la población excombatiente y sus familias

·        35 personas de esta población y sus allegados participaron en una integración realizada en el Centro de Recepción de Menores.

La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) desarrollaron una integración en la que participaron 35 personas de la población excombatiente y sus familiares.

Lina Marcela Múnera, coordinadora del Centro de Atención de Víctimas de la Secretaría de Gobierno de Manizales

Una de las actividades que tuvo lugar como parte de la jornada se denominó Tejiendo Sueños. Sus participantes elaboraron manillas y llaveros con el objetivo de fortalecer los vínculos y como una estrategia para la resolución de conflictos.

“Agradezco a la Alcaldía y la ARN por tenernos presentes. Estas actividades son valiosas, pues compartimos con nuestros compañeros. Lo más importante es que fortalecimos nuestros vínculos”, comentó Jorge Soto, persona en proceso de reincorporación.

La participación de la Alcaldía Manizales obedece al cumplimiento de metas plasmadas en el Plan de Desarrollo 2020 – 2023. Por ello, el operador de la Secretaría de Gobierno para este tipo de acciones es el Centro de Recepción de Menores, en donde se realizó la jornada de integración.

“Son aprendizajes que nos ayudan a avanzar en nuestro proceso. Destaco el apoyo que hemos recibido de la Alcaldía, pues es una prueba de su compromiso con la reconciliación y la convivencia”, manifestó Eduardo Capaz, persona en proceso de reincorporación.

Andrea del Pilar Téllez Falla, coordinadora (e) de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero ⬆️

Estas integraciones familiares continuarán. El próximo 24 de abril habrá una jornada de cine y el 15 de mayo una caminata. Por su parte, en junio están programadas las celebraciones de los días de la madre y del padre.

Dato de interés

·        Este 8 de abril, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, conmemorará el Día de las Víctimas del Conflicto Armado con actividades especiales.  

Te puede interesar

Ir al contenido