Buscar

Alcaldía de Manizales terminó la primera fase de las obras del velódromo de la Universidad de Caldas

·       La Alcaldía de Manizales terminó la primera fase de las obras que adelanta en el velódromo de la Universidad de Caldas. El escenario ya está abierto al público en sus horarios habituales.

Los amantes de la bicicleta, el atletismo y el fútbol ya pueden hacer uso nuevamente del velódromo de la Universidad de Caldas. La Alcaldía de Manizales terminó las obras de la primera fase de este espacio, que buscan fomentar la competitividad y el rendimiento deportivo mediante la construcción de espacios deportivos de calidad.

“Desde la Alcaldía de Manizales queremos continuar dejando espacios óptimos para el esparcimiento, la recreación y el deporte de todos los habitantes de nuestra ciudad. Estamos muy contentos de haber culminado esta primera fase con una cancha totalmente nueva y renovada. En la fase II realizaremos trabajos de repavimentación en el velódromo y adecuaciones en la pista atlética”, indicó Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

La primera fase de los trabajos en este lugar contempló la instalación del césped sintético en la cancha de fútbol, al igual que su cerramiento perimetral. La Administración Municipal ya se encuentra en proceso de adjudicación de la segunda fase de las obras complementarias, en las que se plantea la repavimentación del velódromo y la adecuación de la pista de atletismo con una inversión de $ 567 millones.

Con la culminación de los trabajos ya se pueden practicar los tres deportes que permite este espacio deportivo: ciclismo, atletismo y fútbol de manera simultánea.

Desde la Alcaldía de Manizales se hace un llamado al cuidado de todos los escenarios deportivos y su buen uso.

Los clubes interesados en el préstamo de la cancha sintética, deberán solicitarlo a través de la Oficina de Escenarios Deportivos de la secretaría del Deporte, ubicados en el Coliseo Mayor. 

Dato de interés

·        Los horarios para la utilización del velódromo son de lunes a domingo, desde las 4:30 a.m. hasta las 10:30 p.m.

Ir al contenido