Buscar

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros buscan mejorar condiciones de productores y caficultores

  • La Alcaldía de Manizales ,a través de la Secretaría de Agricultura, aporta $830 millones y el Comité de Cafeteros de Caldas realizó un aporte de $530 millones.
  • A través de este convenio se trabajará en cinco componentes.

(Fotografía cortesía redes sociales Cárcel de Varones Manizales)

La Secretaría de Agricultura en colaboración con el Comité de Cafeteros firmó un convenio que beneficia a los productores y cafeteros del municipio. Dentro de estas gestiones se encuentra brindar apoyo para que los internos de la Cárcel de Varones de Manizales puedan crear su propia marca de café. Además, se están evaluando opciones para brindar apoyo a las internas de la Cárcel de Mujeres, mediante el convenio Mujeres Cafeteras, junto con otras iniciativas destinadas a beneficiar a diversos sectores de la población en la ciudad. Este programa representa una valiosa oportunidad para explorar estrategias conjuntas que impulsen el desarrollo económico y social tanto de la comunidad cafetera como de otros grupos poblacionales en la región.

El secretario de Agricultura, Luis Guillermo Quintero Estrada.

El secretario de Agricultura de Manizales, Luis Guillermo Quintero Estrada, explicó: “La Administración Municipal, desde la Secretaría de Agricultura, firmó el Convenio 20-2401-73 con el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas. Para el desarrollo de dicho convenio, la Administración Municipal aporta $830 millones y el Comité de Cafeteros de Caldas aporta $530 millones de pesos con recursos del Fondo Nacional del Café. En total, se invertirán $1.360 millones en pro del bienestar de las familias cafeteras del municipio”.

El funcionario agregó que el convenio tiene cinco componentes:

  • Componente de productividad, donde se van a dar incentivos para la renovación de cafetales (Entrega de colinos).
  • Componente  de calidad de café, donde se van a hacer dos eventos de promoción para el café en el municipio de Manizales.
  • Entrega del segmento de poscosecha, en donde se va a tratar de hacer un mejoramiento de infraestructura para el secado y se van a entregar unas despulpadoras, entre otros.
  • Para el tratamiento de residuos, se van a entregar unos filtros verdes y unas procesadoras de pulpa.
  • Y se van a tratar de construir seis garruchas en el municipio de Manizales.

Adicionalmente, “este convenio pretende mejorar la productividad de café en todo el municipio y se busca apoyar a la cárcel de varones y a la cárcel de mujeres en producciones de café para generar unos mejores ingresos de venta y dar una buena ocupación a las personas que en el momento se encuentran privadas de la libertad”, finalizó el secretario.

Ir al contenido