Buscar

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros de Caldas dieron cierre al Convenio de Productividad Cafetera

  • Fue un año muy provechoso para el desarrollo de la caficultura municipal, gracias a los valiosos componentes del Convenio de Productividad Cafetera, que permite que en Manizales se produzca café de alta calidad y con el que se beneficiaron 800 familias productoras de café de la ciudad.

“Agradezco a la Alcaldía por estas ayudas que nos incentivan a seguir adelante. Gracias a esto estamos más allá de donde queremos y buscamos ese valor agregado como caficultores para nuestro producto”, dijo Leonel Fernando Cardona, de la vereda Guacas.

Francia Elena Quiceno, de la vereda La Aurora, dijo que el convenio de la Alcaldía es maravilloso. “Lo hemos aprovechado. Estamos felices de todo lo que hemos podido mejorar la finca gracias a esto”.

Alonso Gallego, de la vereda Morrogordo y miembro del Comité Municipal de Cafeteros

Por su parte, Alonso Gallego, de la vereda Morrogordo y miembro del Comité Municipal de Cafeteros, aclaró que este convenio es un matrimonio que tienen el Comité y la Administración Municipal hace años. Sin embargo, fue durante esta Alcaldía de la Manizales Más Grande, según él, que aumentaron los aportes para los caficultores y los componentes. “Es un convenio de mucha credibilidad para los caficultores y para la Manizales más grande”, apuntó.

Esto opinaban caficultores beneficiados del Convenio de Productividad Cafetera entre la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Agricultura, y el Comité de Cafeteros de Caldas, durante el evento de cierre esta mañana en el Ecoparque Los Yarumos, al que asistieron cerca de 300 caficultores de Manizales que se beneficiaron con los programas de este.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

Para el secretario de Agricultura de Manizales, Carloman Londoño, el balance fue muy positivo. “Renovación, productividad, calidad y seguridad alimentaria fueron los diferentes componentes con los que beneficiamos a 800 familias productoras de café de Manizales, con una inversión total de $1.360 millones y que pudo llegar a todos nuestros campesinos haciendo de sus fincas más productivas y mejorar los ingresos para sus familias”.

Dato de Interés

  • Durante el mandato del alcalde Carlos Mario Marín, la caficultura local ha recibido un apoyo contundente en los siete corregimientos del municipio y las veredas han sido beneficiadas con su determinación de fortalecer la caficultura. Por ello, el Comité Municipal y Departamental de Cafeteros entregaron hoy un reconocimiento por su compromiso y apoyo a los caficultores del Municipio y sus familias.

Te puede interesar

Ir al contenido