Buscar

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros de Caldas hicieron la primera entrega de 219 incentivos este 2023

  • Esta jornada se desarrolló dentro del convenio de productividad cafetera más grande del país, por más de $1.360 millones, los cuales 800 son aportados por la Alcaldía de Manizales.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité Departamental de Cafeteros, continúa este año con el Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la Zona Rural del Municipio: el más grande del país en su categoría, beneficiando a más de 900 familias productoras de café de la ciudad.

Al respecto, Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura, señaló que “como cada año, nos vinculamos. Toda esta iniciativa va a beneficiar cerca de 900 familias caficultores y hoy 200 de ellas recibirían inciativas para que sigan produciendo un gran cafe”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura.

En esta jornada, que se realizó en el Comité de Cafeteros, se entregaron 127 bonos para incentivar la renovación de cafetales, 21 bonos de incentivos para compra de despulpadora y 71 bonos de incentivos para compra de fumigadora.

Luis Alfonso Ortiz, beneficiario del convenio, indicó que “gracias por esta ayuda, porque la lucha es diaria y los costos son elevados, por eso para nosotros es tan significativo estos aportes que están dando”.

El convenio además favorece a los caficultores con productividad, programas de innovación tecnológica, mejoramiento de infraestructura de secado de café, además del apoyo al programa de Seguridad Alimentaria.

Virgilio Clavijo, representante cafetero por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas, afirmó que “se les entregará estos incentivos a un grupo grande de beneficiarios, gracias al Comité y la Alcaldía. Seguimos comprometidos con nuestros caficultores”.

Virgilio Clavijo, representante cafetero por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas.

Dato de interés

  • El objetivo del convenio es aunar esfuerzos para garantizar el fomento de la productividad cafetera y consolidar a Manizales como el cuarto municipio cafetero más productivo del país y una ciudad con caficultura sostenible, tecnificada, competitiva y de café de excelente calidad.

Te puede interesar

Ir al contenido