Buscar

Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros de Caldas hicieron la segunda entrega de incentivos dentro del convenio de productividad cafetera más grande del país

  • El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, entregó simbólicamente incentivos por $659 millones a los caficultores que forman parte del convenio de productividad cafetera más grande del país.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, y el Comité de Cafeteros de Caldas realizaron hoy una nueva entrega de incentivos a los caficultores de Manizales como parte del Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural de Manizales celebrado este año.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, acompañado por su Secretario de Agricultura, Carloman Londoño Llano, y por representantes cafeteros de Manizales, entregó incentivos para la adquisición de maquinaria para las fincas cafeteras como fumigadoras y despulpadoras, así como una entrega simbólica de los apoyos otorgados hasta la fecha en lo corrido de 2021.

Miguel Ángel Pinzón, caficultor de La Siria

Hoy, 54 caficultores recibieron bonos para acceder a siete fumigadoras, una despulpadora, y 46 incentivos en fertilizante por la renovación y/o nueva siembra de cafetales con una inversión de más de $21 millones.

Los beneficios del convenio

  • Renovación y/o Nuevas siembras de cafetales.

Inversión: $312.611.374. Beneficiarios: 425 caficultores.

  • Maquinaria para la finca cafetera.

Inversión: $95.130.297. Beneficiarios: 133 caficultores.

  • Mejoramiento de las condiciones de secado de café.

Inversión: $235.974.297. Beneficiarios: 108 caficultores.

  • Seguridad alimentaria y nutricional mediante la siembra de maíz y fríjol.

Inversión: $16.001.662. Beneficiarios: 103 caficultores.

Datos de interés

  • El Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la zona rural de Manizales también incluye la realización del 2° Concurso de cafés tostados, Origen Manizales “El Reto de los Colonizadores” que hoy cerró inscripciones con 35 participantes, lo cual superó la expectativa de participación.
  • La inversión este año alcanzará los $1.360 millones de pesos, de los cuales $800 millones los aporta la Alcaldía de Manizales y $560 millones el Comité de Cafeteros de Caldas con recursos del Fondo Nacional del Café.
  • El objetivo del convenio es aunar esfuerzos para garantizar el fomento de la productividad cafetera y consolidar a Manizales como el cuarto municipio cafetero más productivo del país y una ciudad con caficultura sostenible, tecnificada, competitiva y de café de excelente calidad.

Te puede interesar

Ir al contenido