Buscar

Alcaldía de Manizales y la ACNUR abren punto de atención para la población migrante en Casa de Mujeres Empoderadas

·       Las rutas de atención que se brindan allí son especializadas e integrales.

Con el objetivo de hacer una cooperación técnica y financiera, la Alcaldía de Manizales y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmaron un acuerdo de voluntades con el que se pretende tener apoyo de asistencia técnica para la atención de la población migrante.

Como parte de este proceso se inauguró un punto de atención para la población migrante en Casa de Mujeres Empoderadas que presta el servicio de colaboración en el acceso a la ruta de información y beneficios del Estado.

Valentina Arenas Gómez, jefe de Unidad de Género

Valentina Arenas Gómez, jefe de la Unidad de Género de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, explicó: “se suscribió una carta de entendimiento con la que se aúnan esfuerzos en temas sociales para la población migrante y/o refugiados. Igualmente, aprovechamos este importante espacio desde Casa de Mujeres Empoderadas, en donde la Secretaría recibió una donación de ACNUR de mobiliario”.

Mireille Girald, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Colombia

Mireille Girald, representante de ACNUR en Colombia, resaltó: “estoy encantada de ver el nivel de movilización y compromiso de la Alcaldía y de la sociedad civil. Casa de Mujeres Empoderadas es muy dinámica, posee muchos servicios. Nosotros, como ACNUR, hemos apoyado a la Administración con el fin de establecer actividades como el punto de atención para migrantes que necesitan apoyo legal, capacitaciones, espacios para los niños y de protección a personas contra la trata”.

La representante de ACNUR en Colombia agregó que entre los proyectos está el de apoyar el emprendimiento de mujeres colombianas y migrantes. El recorrido que se desarrolla por todo el Eje Cafetero también es asistido por Luis Otero, asesor de la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.

Datos de interés

·        Según la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, en el municipio hay cerca de 8 mil migrantes.

·        Casa de Mujeres Empoderadas está localizada una cuadra arriba del Parque Faneón, en la calle 49 #26-46.

Te puede interesar

Ir al contenido