Buscar

Alcaldía de Manizales y representantes de bares se reúnen para consolidar mesa de diálogo sobre reactivación económica

  • Diez representantes de los diferentes sectores de la ciudad en los que se desarrollan actividades nocturnas se reunieron con el alcalde Carlos Mario Marín para dialogar sobre la reactivación económica segura.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, la Asociación de bares, restaurantes y cafés (Sibarca) y representantes de bares, discotecas y “amanecederos” compartieron un espacio de diálogo acerca de la reactivación económica segura en la capital de Caldas, el cual estuvo acompañado también por los secretarios de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, y TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo Salazar.

Los empresarios presentaron al gobierno local su propuesta de crear lo que denominaron un Pacto por la Vida, el cual abarcaría los siguientes tres puntos:

  • Comunicación permanente y directa frente a las medidas restrictivas, mediante la conformación de una mesa de diálogo.
  • Apoyo a la Alcaldía en actividades pedagógicas que giren en torno a la COVID-19.
  • Delegación de veedores de protocolos por zonas de Manizales, en cabeza de los representantes de bares. Esta delegación tendría rotación.
Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

“Tenemos algunas medidas nacionales que debemos cumplir; sin embargo, siempre mi preocupación ha sido generar el menor impacto posible al comercio de la ciudad. Esta ha sido la ciudad del país que más rápido se ha reactivado y fue por tomar medidas a tiempo”, destacó el alcalde.

Las secretarías de TIC y Competitividad, Gobierno y Salud Pública se comprometieron a evaluar esta propuesta para tomar, en conjunto, las medidas que favorezcan la economía local sin descuidar la salud de los manizaleños.

Datos de interés

  • El 85% del PIB de Manizales es generado por el sector privado.
  • Según el DANE, entre julio y septiembre de 2020 Manizales recuperó 6 mil empleos.

Te puede interesar

Ir al contenido