- En las obras se invirtieron $145 millones. Con la recuperación de la pista se benefician más de 800 deportistas.
- El sintético aplicado cumple con estándares internacionales.
A la pista de patinaje de la Unidad Deportiva Palogrande, la Alcaldía de Manizales le invirtió $145 millones de pesos para la nivelación y puesta de un material sintético que mejora la rodadura del patín en el momento de entrenar y en el mantenimiento y adecuación de la parte metalmecánica de las barandas que circundan el escenario. De estas obras se beneficia más de 800 deportistas de las escuelas, clubes y la Liga Caldense de Patinaje.
“La ciudad está en obra completa y eso no se ve fácilmente en un mes siete. Hace 12 años construimos esta pista de patinaje, era una pista más pequeña , no era sintética, no existía la cancha de Hockey ni el techo y lo hicimos en nuestra primera administración; pero desde hace 12 años no se le hacía mantenimiento a esta pista y ustedes lo pudieron ver, tenía huecos, era un peligro para nuestros niños y hoy la re inauguramos”, destacó el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, al entregar el escenario a los deportistas.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Ahora, la pista cuenta con un material sintético importado de Miami, el cual cumple con estándares internacionales para la práctica deportiva y está avalado por la Federación Colombiana de Patinaje, lo cual lo convierte en un espacio óptimo para la práctica profesional de esta disciplina.
“Considero que la pista quedó muy bonita, es algo que se necesitaba, habíamos deportistas lesionados y adoloridos. Es una alegría ver la pista así porque fue en la que desarrollamos nuestros talentos, en la que crecimos y entrenábamos todos los días y saber que queda para las nuevas generaciones es una gran alegría”, resalta la deportista de la Selección Manizales de Patinaje, Maria Camila Rojas.
La deportista de la Selección Manizales de Patinaje, Maria Camila Rojas.
En este momento, la Administración Municipal, con inversiones por cerca de 6 mil millones de pesos, continúa generando progreso en el deporte de la ciudad, con los mantenimientos, adecuaciones, mantenimientos y construcciones de escenarios deportivos para la comunidad, la recuperación de la pista de patinaje de la Enea, la construcción de una cancha de Voley arena, las obras de mejoramiento de la Unidad Deportiva Palogrande y del estadio, además de las canchas de los barrios y veredas.