Buscar

Alcaldía firma convenio con el Banco Agrario para beneficiar a los productores rurales de Manizales

  • La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Agricultura gestionó convenio para apoyar a los campesinos.

Un monto de $ 100 millones está disponible para que pequeños productores de Manizales accedan a créditos con una tasa de interés muy favorable, todo ello gracias a un convenio firmado entre la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, y el Banco Agrario.

Durante la presentación del convenio, que se desarrolló en la capital de Caldas, hizo presencia el presidente nacional del Banco Agrario, Hernando Francisco Chica Zuccardi, quien manifestó que se busca facilitar, con una tasa compensada del 3% de la tasa de interés, la participación de los productores en esta alianza.

Por su parte, Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura del Municipio, señaló que “desde el año pasado se dispuso en el presupuesto de la Secretaría de 100 millones de pesos para firmar este convenio”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura del Municipio.

La funcionaria además manifestó que es un gran logro, ya que productores como Herney Quintero, quién estuvo presente durante la firma del convenio y recibió la buena noticia de un crédito aprobado podrá producir más y mejor café, gracias a estos beneficios.

“Soy productor de café y estoy muy feliz porque me han aprobado mi crédito para el sostenimiento de mi finca”, dijo Herney Quintero.

El monto de estos créditos es hasta $15 millones, que se pueden prestar a través del banco y van dirigidos a capital de trabajo y libre inversión.

Dato de interés

  • Dichos créditos tendrán un plazo máximo de financiación de 36 meses para capital de trabajo.
Ir al contenido