Alcaldía hizo entrega de 800 uniformes de competencia a niños y jóvenes de los semilleros deportivos

  • Los beneficiados pertenecen a 40 semilleros deportivos de las zonas rural y urbana.
  • Los semilleros brindan formación en fútbol, microfútbol, voleibol, atletismo, baloncesto, natación y tenis de campo.

La Alcaldía de Manizales, por intermedio de la Secretaría del Deporte, realizó este lunes la entrega de 800 uniformes de competencia a niños, niñas y jóvenes, pertenecientes a 40 semilleros de formación deportiva que operan en zonas urbanas y rurales, a órdenes de los licenciados del CENCAF de la Secretaría del Deporte.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte.

“Estamos comprometidos con la formación deportiva de nuestros menores, a los que apoyamos en sus procesos de formación física, con miras a fortalecer su desarrollo integral. Por eso, en esta oportunidad, apoyamos a 40 semilleros deportivos que trabajan con 800 menores de  escasos de recursos, que carecen de dinero para pagar la mensualidad de un club deportivo. El programa es gratuito”, manifestó Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

Los semilleros brindan formación en fútbol, microfútbol, voleibol, atletismo, baloncesto, natación y tenis de campo, y operan en barrios, comunas y veredas como: El Desquite, Kilómetro 41, La Violeta, Quiebra de Vélez, Alto Bonito, Morrogacho, Alto Tablazo, San Peregrino, Letras, Las Américas, San José, Arrayanes, Eucalipto, La Leonora, Puertas Del Sol, Pio 12, San Sebastián, KM 41, Tesorito, La Asunción, entre otros.

Con la entrega de esta dotación de uniformes se busca incentivar las acciones deportivas en la juventud manizaleña, lo que ha permitido que varios de los jóvenes pertenecientes a los semilleros hayan podido ser vistos por técnicos de clubes y equipos deportivos de la ciudad, para ser parte de sus filiales.

Por su parte el secretario del Deporte de Manizales, Carlos Alberto Arias Jiménez, señaló que “esto que está realizando la Alcaldía de Manizales es un hecho histórico. Entregamos más de 800 uniformes para semilleros deportivos. Es una alegría inmensa la que tenemos, por poder compartir con ellos estos beneficios”.

Dato de interés

  • Cada semillero está conformado por 15 niños. El programa opera todo el año.
Ir al contenido