Alcaldía inicia obras en 5 instituciones educativas más; en 2024, ya son 20 establecimientos intervenidos
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación, progresa en la mejora de la infraestructura escolar con el inicio de obras en 5 instituciones educativas más. Con las intervenciones se cumple la meta de recuperar un total de 20 establecimientos educativos en 2024.
Con el objetivo de garantizar una educación de calidad, la Secretaría de Educación de Manizales impulsa la mejora de los espacios educativos, en beneficio de miles de estudiantes con infraestructura adecuada para su formación integral.
La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Manizales trabaja por el progreso educativo de la ciudad con una inversión aproximada a $2 mil millones en infraestructura escolar, en 5 sedes educativas, para garantizar espacios adecuados a la formación de alrededor de 1.900 estudiantes.
Las instituciones educativas las cuales inician intervención son:
Institución Educativa Liceo Isabel La Católica.
Institución Educativa San Pío X.
Sede principal.
Sede B – Concentración Escolar Rosario Jurado.
Institución Educativa Mariscal Sucre.
Sede C – Centro Educativo John F. Kennedy.
Institución Educativa Rural Rafael Pombo.
Institución Educativa La Linda.
“Cumpliendo con el plan que está establecido para el año 2024 de mantenimiento a las instituciones educativas que estaban en estado más crítico, logramos adjudicar e iniciar obras por 2 mil millones de pesos en cinco instituciones educativas más…” explicó el secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López.
El secretario de Educación de Manizales, Andrés Felipe Betancourth López.
Con estas inversiones, la Alcaldía de Manizales promueve el desarrollo integral de la educación en la ciudad y contribuye al bienestar y la formación de las futuras generaciones. El propósito es que los estudiantes cuenten con las instalaciones y las herramientas necesarias para enfrentar los retos académicos en un ambiente seguro.