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Alcaldía iniciará nuevo proceso sancionatorio por incumplimientos en facturación del predial. La Hacienda más amigable presenta plan para cumplirles a los manizaleños

  ● Se ha habilitado una línea de WhatsApp (3217080775) para proporcionar asistencia personalizada en la reclamación de las facturas del Predial.

● Puede descargar y/o pagar su factura a través de https://impuestos.manizales.gov.co/, para pagar hasta el 31 de agosto, fecha límite del pago del Impuesto Predial.

Los reiterados incumplimientos del contratista encargado de la distribución de la facturación del Impuesto Predial llevaron a la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de Hacienda, a iniciar los trámites correspondientes para sancionar a dicho proveedor, seleccionado a través de licitación pública y que, a la fecha, NO ha cumplido con la distribución total de la facturación en la capital caldense.

La Alcaldía toma esta decisión luego de que el contratista incumplió con un plan de choque que tenía previsto para entregar masivamente la facturación el fin de semana pasado. En consecuencia, después de las revisiones previas y del debido proceso se llegó a tal determinación.

Al día de hoy, solo se han distribuido 13 mil facturas de las 48 mil que debían ser entregadas, por lo que la Secretaría de Hacienda se ha comprometido a proporcionar servicios eficientes y oportunos para facilitar a los manizaleños el pago de sus obligaciones tributarias, que permitan suplir la ausencia de la facturación física en casa.

Cabe resaltar que las dificultades con este contratista solo se presentaron este año desde el mes de mayo, fecha en la que también se presentaron dificultades con la distribución de la facturación, lo que le ocasionó una multa de $120 millones.

“Este contratista fue seleccionado por licitación pública desde el año 2020 hasta el 2023. Las dificultades se han presentado solo en esta vigencia”, explicó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales, acerca de la sanción al contratista.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda.

Dichas medidas son las siguientes:

 1. Facturación en línea simplificada

Se hace un llamado a los contribuyentes a utilizar el sitio web oficial https://impuestos.manizales.gov.co/ para la descarga y el pago en línea del impuesto Predial, utilizando el sistema de Pagos Seguros en Línea (PSE).

 2. Pago en todos los puntos de Susuerte

Los contribuyentes solo deberán acercarse con su factura impresa y realizar el pago en efectivo correspondiente a través de este sistema.

3. Horario extendido Oficinas Móviles

La Secretaría de Hacienda cuenta con oficinas móviles en lugares estratégicos, como centros comerciales de Sancancio, Mallplaza. Parque Caldas, Cable Plaza y Fundadores, que en esta oportunidad contarán con horarios extendidos hasta el

jueves 31 de agosto, fecha en la que se vence el plazo de pago del cuarto bimestre de esta renta.

Estas oficinas brindarán servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., para facilitar la reclamación y el pago de las facturas. En estos puntos el pago es únicamente con tarjeta débito o crédito.

4. Línea de WhatsApp habilitada:

Se ha habilitado una línea de WhatsApp (3217080775) para proporcionar asistencia inmediata y personalizada en la reclamación de las facturas del Predial.

5. Atención en la Alcaldía:

En la Unidad de Rentas de La Alcaldía de Manizales, nuestros funcionarios están preparados para atender las consultas y recibir pagos con tarjetas de débito o crédito. El horario de atención es el siguiente:

  • Lunes a jueves: 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.
  • Viernes: 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

 La Secretaría de Hacienda ve esta situación como una oportunidad para fortalecer sus servicios y adaptarse a las necesidades cambiantes de los ciudadanos.

“Estamos comprometidos en garantizar que nuestros contribuyentes tengan acceso a soluciones eficientes y modernas”, puntualizó Alzate Quiceno.

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