Buscar

Alcaldía interviene espacios de infraestructura educativa para el beneficio de los estudiantes, directivos y docentes de la ciudad

  • Comunidad de la Institución Educativa Normal Superior de Caldas agradeció por el nuevo espacio con el que cuentan los niños para su recreación y además para interactuar con la naturaleza.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizó la entrega de un espacio de infraestructura consistente en un sendero peatonal, que servirá para la recreación de los niños de la Institución Educativa Normal Superior de Caldas, sede primaria.

Ricardo Tabares, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas, manifestó que es satisfactorio poder entregar este tipo de obras, lo cual se ve recompensado con la sonrisa y el agradecimiento de los niños.

Ricardo Tabares, ingeniero civil de la Secretaría de Obras Públicas.

 “Hacemos la entrega de un sendero para el Parque de Los Colibrís, que consta de 38 metros cuadrados y 22 metros cuadrados de canal con unas plaquetas prefabricadas para que este sea un espacio de recreación para los niños de este plantel”.

Esta clase de proyectos se vienen adelantando a lo largo de la zona urbana del municipio, con la intención de que se conviertan en un conjunto de lugares de convivencia y espacios que fortalezcan el esparcimiento, fundamentales para que los estudiantes consigan buenos resultados y se formen integralmente.

En el Sendero de Los Colibrís, los niños de esta institución educativa sembraron 36 especies de plántulas para crear así un jardín funcional que atraiga colibrís, mariposas y otras especies.   

La estudiante Sara Campuzano Arias agradeció a “la Secretaría de Obras Públicas porque nos ayudaron a plantar 36 especies de plántulas y podrán visitarnos muchos colibrís”.

Sara Campuzano, estudiante.

Entretanto, Alejandra Agudelo Marín, docente de la institución dijo que “queremos dar las gracias a la Secretaría de Obras Públicas, a la Alcaldía de Manizales y también de una manera muy especial a los líderes de la comuna La Estación quienes nos han colaborado con esta obra, donde queremos incentivar a todos los niños de esta institución en la conservación del medio ambiente”.

Alejandra Agudelo Marín, docente de la institución Normal Superior de Caldas.

La docente, además, hizo hincapié en que le gustaría vincular a otras secretarías del municipio para que les colabore con recursos para continuar embelleciendo este parque.

Dato de interés

  • Diferentes estudios señalan que la infraestructura escolar influye positivamente en la motivación de los estudiantes, en la mejora de sus prácticas de higiene y su salud, incrementa su sensación de seguridad y sus niveles de asistencia, lo que en con- junto repercute en su logro académico.

Te puede interesar

Ir al contenido