Buscar

Alcaldía ratifica continuidad de Assbasalud La Enea, gracias a convenio por $6 mil 91 millones para los 17 puntos de la IPS en Manizales

·        Así se garantiza la prestación de servicios hasta el próximo mes de junio.

La Alcaldía de Manizales, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Personería Municipal se reunieron con habitantes y líderes de La Enea, a quienes se dio un parte de tranquilidad, debido a que la Administración Municipal ratificó su compromiso con el funcionamiento de Assbasalud E.S.E.

Lo anterior gracias a que la Alcaldía de la Manizales Más Grande destinó $6 mil 91 millones para un convenio de sostenibilidad que asegura los servicios que se prestan en los 17 puntos de la IPS hasta el mes de junio del presente año.  

“Assbasalud, por mandato del señor alcalde Carlos Mario Marín Correa, es una IPS a la que se dedican esfuerzos para garantizar la permanencia y la atención a toda la comunidad del régimen subsidiado, en las zonas urbana y rural”, indicó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública.

Actualmente, Assbasalud de La Enea ofrece servicios de urgencias, consulta médica general y odontológica, higiene oral, programas de promoción y mantenimiento de la salud, ruta materno perinatal, servicio de hospitalización de baja complejidad, traslado de pacientes, desarrollo de actividades del Plan de Intervenciones Colectivas y vigilancia epidemiológica.

Estas atenciones están disponibles para todos los afiliados del régimen subsidiado, independiente de su procedencia: rural o urbana. A la fecha, la población afiliada que tiene contrato con Assbasalud E.S.E está diferenciada así:

EPSRégimen SubsidiadoRégimen ContributivoTotal afiliados
  Asmet Salud.    28 mil 780.  2 mil 27.  30 mil 807.
  Nueva Eps.    11 mil 188.   11 mil 188.
  Medimás.Contrato por evento para urgencias médicas y odontológicas, hospitalización y traslados en ambulancia para la población de ambos regímenes de atención: subsidiado y contributivo.  
Total afiliados41 mil 995

Fuente: Base datos Assbasalud E.S.E con corte al 31 de enero de 2022.

Dato de interés

·       El total de los afiliados a las EPS que tienen contrato con Assbasalud en el régimen subsidiado pueden acudir a cualquiera de los puestos de atención que funcionan en las zonas urbana y rural de Manizales.

Ir al contenido