Buscar

Alcaldía realizó jornada de educación ambiental y cultura ciudadana en el barrio Granjas y Viviendas

·        Se sensibilizó a la comunidad acerca del adecuado manejo de los residuos sólidos, la seguridad y el trabajo infantil.

·        Se sembraron plantas ornamentales, hubo actividades lúdicas y se pintó un gimnasio biosaludable.

La Alcaldía de Manizales, por medio de las secretarías de Medio Ambiente, Gobierno, Desarrollo Social, Salud y Deporte; realizó una jornada de educación, sensibilización y recreación en el barrio Granjas y Viviendas.

Esta actividad fue el resultado del primer encuentro del Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental (Proceda) de la Secretaría de Medio Ambiente, que se conformó en la Comuna Universitaria para solucionar problemas de residuos sólidos en la zona, al igual que para educar a los habitantes en temas de separación de basuras en casa y horarios de recolección de desperdicios.

Johana Porras, líder de los Proceda

“Para ello, se propuso esta actividad como lanzamiento del Proceda. Educamos a los niños, jóvenes y ciudadanos del sector en prácticas sostenibles que ayudan a conservar este espacio limpio y de sano esparcimiento”, indicó Johana Porras, líder de los Proceda.

En esta jornada integral se embelleció el escenario deportivo de la comunidad, en donde se pintó el gimnasio biosaludable, las mesas de ajedrez y las paredes alrededor de la cancha. También se sembraron 50 plantas ornamentales como suculentas y hortensias, con el apoyo de niños y jóvenes.

“Realizamos una sensibilización puerta a puerta acerca del adecuado manejo de los residuos sólidos, hablamos de la prevención de los comportamientos contrarios a la seguridad y convivencia ciudadana y el trabajo infantil”, explicó Mónica Janeth Moreno, coordinadora del programa Sellos Verdes de la Secretaría de Gobierno.

Paola Andrea Alzate Montes, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales

Paola Andrea Alzate Montes, profesional universitaria de la Secretaría de Medio Ambiente, comentó: “este es un trabajo maravilloso con el que, poco a poco, vamos enseñándole a la comunidad el compromiso que hay desde la Alcaldía de Manizales para adquirir una mejor cultura ciudadana”.

La jornada fue apoyada por Emas, la Junta de Acción Comunal de Vivienda Popular y la Junta de Administración Local, la Casa de la Cultura de la Comuna Universitaria, la Policía Metropolitana, Assbasalud y ciudadanos del sector.

Dato de interés

·        La Alcaldía de Manizales entregó afiches y plegables acerca del adecuado manejo de los residuos sólidos y el trabajo infantil.

Te puede interesar

Ir al contenido