Buscar

Alcaldía socializó proyectos estratégicos y mecanismos de transparencia en Expocaldas y Universidad de Manizales

·        Ciudadanos conocieron de primera mano la plataforma del Laboratorio de Innovación Pública.

La Alcaldía de Manizales estuvo en la Feria Expocaldas 2022, que se realizó en la Plaza de Bolívar, e igualmente en la Universidad de Manizales. En ambos lugares socializó el Laboratorio de Innovación Pública y la Unidad de Transparencia a los ciudadanos.  

Quienes tuvieron la oportunidad de enterarse pudieron conocer la plataforma del Laboratorio e interactuar con cada uno de sus componentes, los cuales enseñan en tiempo real datos de ejecución presupuestal de la Alcaldía, al igual que el estado de obras y otros avances de gestión.

Así mismo, fue la ocasión de comprender la transformación de Manizales mediante la planeación y la ejecución de proyectos de alto impacto como la Línea 3 del Cable Aéreo, la restauración de la Escuela Juan XXIII, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Campus Manizales, el Parque Faneón, el intercambiador vial de Los Cedros, entre otros.

Daniel Quiceno Arcila, secretario de Planeación de Manizales

El secretario de Planeación de Manizales, Daniel Quiceno Arcila, señaló: “estos espacios se convierten en una oportunidad significativa para exponerles a las personas la visión de futuro que tenemos para Manizales, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), con los que estamos comprometidos”.

Javier Bustamante, quien conoció el Laboratorio de Innovación Pública

Javier Bustamante Toro, asistente a la Feria, señaló: “estas obras son muy importantes, porque tienen muchos beneficios para los ciudadanos”.

Dato de interés

·        La Secretaría de Planeación presentó hoy el Laboratorio de Innovación Pública en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Mañana volverá a hacerlo, a las 11:00 a.m.   

Te puede interesar

Ir al contenido