Buscar

Alcaldía socializó sus proyectos de ciudad inteligente a autoridades nacionales, departamentales, concejales y gremios

  • Lo hizo hoy en una doble jornada realizada en People Contact y el Hotel Termales El Otoño.

La Alcaldía desarrolló hoy una jornada en la que dio a conocer sus proyectos para hacer de Manizales una ciudad inteligente. Esta actividad fue realizada en asocio con Asocapitales y se denominó Ciudades y Territorios Inteligentes en Colombia.

Representantes de los gobiernos nacional y departamental, concejales y empresarios se dieron cita en People Conact y el Hotel Termales El Otoño, en donde la asesora de proyectos estratégicos de la Alcaldía de Manizales, Natalia Escobar Santander, explicó a los presentes diferentes apuestas institucionales como el Centro de Gestión de Movilidad, el Centro Unificado de Monitoreo, el Laboratorio de Innovación Pública, la transformación digital educativa y Campus Manizales.

“Estamos utilizando herramientas de Inteligencia Artificial y Big Data para mejorar la seguridad y la movilidad en la capital caldense. De igual forma, en gobernanza a través de nuestro Laboratorio de Innovación Pública, en educación con un modelo de transformación digital educativa y en infraestructura para una Manizales más inteligente y competitiva”, dijo Escobar Santander.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, participó en el evento con la conferencia Movilidad Más Inteligente, espacio en el que socializó el Centro de Gestión de Movilidad y su compromiso para mejorar la calidad de vida de los manizaleños.

“Estamos trabajando para que el tránsito en la ciudad sea cada día mejor. Incorporaremos paneles de mensajería variable, cámaras instaladas en los principales corredores viales, entre otras acciones que le otorgarán al ciudadano valiosa información sobre la movilidad”, explicó el secretario.

A lo largo de la jornada hubo varias conferencias. Algunas se centraron en el trabajo hecho para construir una ciudad inteligente: “debo felicitarlos, porque van muy bien en el camino de modernización. Este es un camino largo, continuo y dinámico”, manifestó Juan Martín Barrero, managing director en Hewlett-Packard.

Así mismo, el concejal Julián Andrés García Cortés señaló: “este espacio nos invita a unirnos para procesos tecnológicos, de innovación y transparencia”.

Por su parte, Mauricio Andrés Camacho, profesional especializado en dirección de Gobierno Digital del MinTIC, indicó: esta fue una gran oportunidad como Ministerio para contarles a los asistentes cuáles son las reglas de los procesos de cofinanciación y que así puedan acceder a recursos del Gobierno Nacional”.

Dato de interés

  • El proyecto Campus Manizales está en ejecución con la construcción del bulevar de la calle 48. Integrará las universidades locales por medio de parques, bulevares y ciclorrutas.

Te puede interesar

Ir al contenido