- Esta jornada se desarrolló dentro del Convenio de Productividad Cafetera más grande del país, por más de $1.360 millones, de los cuales 800 son aportados por la administración municipal.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité Departamental de Cafeteros, continúa este año con el Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la Zona Rural del Municipio: el más grande del país en su categoría, beneficiando a más de 900 familias productoras de café de la ciudad.
Al respecto, Cristina Otálvaro Idárraga, Secretaria de Agricultura, señaló que “estos incentivos son de gran beneficio para ellos y para uno muy satisfactorio poder hacer este tipo de entregas. Seguiremos apoyándolos y aportando a nuestra caficultura manizaleña”.
En esta jornada, que se realizó en el Comité de Cafeteros, se entregaron 115 bonos para incentivar la renovación de cafetales, 2 bonos de incentivos para la construcción de Filtro Verde, 2 bonos de incentivos para el apoyo de construcción de garruchas, 5 bonos de incentivos para la construcción de Procesadoras de Pulpa y 8 bonos de incentivos para la construcción de Secaderos.
El convenio además favorece a los caficultores con productividad, programas de innovación tecnológica, mejoramiento de infraestructura de secado de café, además del apoyo al programa de Seguridad Alimentaria.
Virgilio Clavijo, representante cafetero por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas, afirmó que “hoy le estamos dando cumplimiento al programa que tenemos con la Alcaldía. Les deseamos a todos los cafeteros muchos éxitos. Aprovechen estos grandes beneficiosos”.
Dato de interés
- El objetivo del convenio es aunar esfuerzos para garantizar el fomento de la productividad cafetera y consolidar a Manizales como el cuarto municipio cafetero más productivo del país y una ciudad con caficultura sostenible, tecnificada, competitiva y de café de excelente calidad.