Buscar

Alcaldía y Comité de Cafeteros hicieron tercera entrega de incentivos

  • Esta jornada se desarrolló dentro del Convenio de Productividad Cafetera más grande del país, por más de $1.360 millones, de los cuales 800 son aportados por la administración municipal.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura y el Comité Departamental de Cafeteros, continúa este año con el Convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica en la Zona Rural del Municipio: el más grande del país en su categoría, beneficiando a más de 900 familias productoras de café de la ciudad.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura.

Al respecto, Cristina Otálvaro Idárraga, Secretaria de Agricultura, señaló que “estos incentivos son de gran beneficio para ellos y para uno muy satisfactorio poder hacer este tipo de entregas. Seguiremos apoyándolos y aportando a nuestra caficultura manizaleña”.

En esta jornada, que se realizó en el Comité de Cafeteros, se entregaron 115 bonos para incentivar la renovación de cafetales, 2 bonos de incentivos para la construcción de Filtro Verde, 2 bonos de incentivos para el apoyo de construcción de garruchas, 5 bonos de incentivos para la construcción de Procesadoras de Pulpa y 8 bonos de incentivos para la construcción de Secaderos.

El convenio además favorece a los caficultores con productividad, programas de innovación tecnológica, mejoramiento de infraestructura de secado de café, además del apoyo al programa de Seguridad Alimentaria.

Virgilio Clavijo, representante cafetero por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas.

Virgilio Clavijo, representante cafetero por Manizales y Neira en el Comité de Cafeteros de Caldas, afirmó que “hoy le estamos dando cumplimiento al programa que tenemos con la Alcaldía. Les deseamos a todos los cafeteros muchos éxitos. Aprovechen estos grandes beneficiosos”.

Dato de interés

  • El objetivo del convenio es aunar esfuerzos para garantizar el fomento de la productividad cafetera y consolidar a Manizales como el cuarto municipio cafetero más productivo del país y una ciudad con caficultura sostenible, tecnificada, competitiva y de café de excelente calidad.
Ir al contenido