Buscar

¡Alcaldía y Concejo de Manizales le cumplieron a la ciudad!: aprobadas vigencias futuras para la construcción del Coliseo Multipropósito

·        Se espera la voluntad de la Gobernación de Caldas para disponer los recursos que permitan la construcción del este escenario deportivo.

En sesión extraordinaria celebrada en el Concejo de Manizales, en segundo debate se aprobaron las vigencias futuras para la construcción del Coliseo Multipropósito de la Baja Suiza.

Cabe destacar que desde la Alcaldía de Manizales ya se cuenta con el presupuesto para iniciar lo antes posible con las obras de este escenario. De hecho, se espera el cumplimiento de la Gobernación de Caldas para que aporte el faltante y de esta manera hacer realidad este sueño de ciudad y departamento, de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Desde la Alcaldía de Manizales le cumplimos a la ciudad con el aporte de $ 10 mil millones para la construcción del Coliseo Multipropósito. Este no es un escenario para nosotros como gobernantes, es un escenario para los deportistas, para la ciudad y el departamento”, indicó Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

Cabe recordar que, en un primer momento el gobernador Luis Carlos Velásquez manifestó su intención de aportar $ 10 mil millones de recursos propios para completar los $ 20 mil que cuesta la construcción de este escenario deportivo, sin embargo, luego de una reunión entre el mandatario departamental y un equipo de profesionales de la Gobernación de Caldas se conoció que dicho aporte se haría con recursos de regalías, lo que imposibilita contar a tiempo con el Coliseo Multipropósito para las justas nacionales.

“Le exigimos al señor gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, que asuma el compromiso con la ciudad de otorgar los recursos para la construcción de este escenario. No puede ser que Manizales se vaya a quedar sin un escenario nuevo por culpa del señor Gobernador”, manifestó César Augusto Díaz, concejal de Manizales.

Desde la Secretaría del Deporte ya se había radicado solicitud de licencia de construcción ante la Curaduría para este escenario deportivo, lo cual se hizo el 29 de junio del año en curso. Posteriormente, el 8 de septiembre, se recibió un acta de observaciones, y se está a la espera de dar respuestas el próximo viernes 30 de septiembre ante la Curaduría No. 2.

Dato de interés:

·       Las vigencias futuras fueron aprobadas con 15 votos positivos, dos negativos y dos ausentes por parte de los concejales de Manizales.

Ir al contenido