Buscar

Alcaldía y Gobernación avanzan proyecto de 90 viviendas de la zona rural del municipio

  • Los beneficiarios son familias que viven en condiciones altamente vulnerables en la zona rural del municipio de Manizales y que cuentan con la propiedad del suelo.
  • Por parte de la Administración Municipal serán alrededor de 30 viviendas las que se construirán en los diferentes corregimientos.

La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y su Unidad de Vivienda, trabajan de la mano con la Gobernación de Caldas para la construcción de 90 casas totalmente gratuitas en la zona rural del municipio para familias en condiciones de vulnerabilidad.

Este proyecto desarrolla gracias al convenio interadministrativo entre el departamento y la ciudad, en el que el Municipio aporta $1.500 millones y la Gobernación se vincula con $3 mil 616 millones, para un total de $5 mil 116 millones.

Lucas Rincón Muñoz, director de la Unidad de Vivienda de Manizales, se refirió a este proyecto que avanza en la zona rural y beneficiará a 90 familias.

“La Unidad de Vivienda viene acompañando este proceso, ya hemos llevado materiales, adecuando terrenos y haciendo excavaciones en diferentes veredas del municipio”.

Lucas Rincón Muñoz, director de la Unidad de Vivienda de Manizales.

Algunas de las veredas donde se realizarán estas construcciones son Pueblo Hondo, Alto Bonito, Mateguadua, Alto Corinto, Allto del Guamo, Espartillal, La Cabaña, El Chuzo, Santa Clara, Morrogordo, San Isidro, Alto Tablazo, El Aventino, Guacas, Alto del Naranjo, Quiebra de Vélez, Manzanares, Alto de Lisboa, El Arenillo, Quiebra del Billar, La Linda, San Mateo, Cuchilla del Salado, La Trinidad, Alto del Zarzo, entre otras.

Con este proyecto el municipio pretende mejorar la calidad de vida de estas personas que han tenido que sufrir momentos de angustia por no tener un techo seguro en donde pasar sus noches y escamparse de tormentas en cualquier hora del día.

Dato de interés

  • La Administración Municipal además de aportar para este proyecto $1.500 millones realiza el acompañamiento a los beneficiarios en la parte social y de trámites legales.
Ir al contenido