Alcaldía y Universidad de Manizales brindarán desde mañana formación gratuita a vendedores informales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Con el objetivo de fortalecer y desarrollar habilidades en quienes cursarán estas capacitaciones.

Cerca de 80 vendedores informales de Manizales iniciarán mañana capacitaciones que impartirán las secretarías de Medio Ambiente y de TIC y Competitividad, junto con la Universidad de Manizales. Esto como parte de la implementación de la Política Pública para Vendedores Informales.

Son cuatro cursos de 16 horas en los que cada participante será certificado, y que terminarán el próximo 18 de noviembre. Estas son las cuatro formaciones:

  • Atención al cliente y relaciones humanas.
  • Gestión contable de micronegocios.
  • Desarrollo de capacidades blandas: trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, resolución de conflictos, empatía y gestión del cambio.
  • Manejo de tecnologías de la información y la comunicación.
Paula Sánchez, profesional de la Unidad de Fomento Empresarial de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales

“La idea y el objetivo es fortalecer sus habilidades. Desde la Alcaldía de Manizales seguimos comprometidos con mejorar las condiciones de vida de los vendedores, razón por la que impulsamos estas iniciativas para que las aprovechen en sus emprendimientos y unidades productivas”, expresó Paula Sánchez, profesional de la Unidad de Fomento Empresarial de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

María Johana Marín Maya, coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales

Por su parte, María Johana Marín Maya, coordinadora de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad, mencionó: “unimos esfuerzos con las secretarías de Medio Ambiente y TIC y Competitividad para formular estrategias de intervención social y económica. Proponemos acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de los vendedores informales”.

Marín Maya agregó: “como parte de estas estrategias se propone la realización de diversas intervenciones y jornadas con el objetivo de fortalecer sus unidades productivas desde nuestros saberes y disciplinas”.

Datos de interés

  • Si es vendedor informal y está interesado en participar, inscríbase a próximos cursos a través de este enlace: https://forms.gle/S1xLc4yc56U4t97U8. Información en el número 311 677 1185.
  • Los cursos serán orientados por tres facultades de la Universidad: Ciencias Contables, Económicas y Administrativas; Ciencias e Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanas.
Ir al contenido