Buscar

Alcaldía y Universidad de Manizales impulsan a los niños para que cumplan sus sueños a través del arte

·        21 niños y niñas asisten de lunes a viernes a la Fábrica de Sueños. Comparten con 70 colegios de la capital de Caldas.

La Alcaldía de Manizales, por medio de la Oficina de la Primera Gestora y la Secretaría de Desarrollo Social, se unió a la Universidad de Manizales para llevar a 1.470 niños y niñas de colegios públicos y privados de la ciudad al proyecto Fábrica de Sueños: Reforestación de Conciencias.

Un espacio pensado para niños y niñas de 7 años tiene como objetivo despertar la conciencia por medio de la estimulación de los sentidos a través del arte y la naturaleza.

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales, explicó: venimos trabajando en procesos para fortalecer la confianza de los niños de la ciudad. Con la Fábrica de Sueños, a través de la cultura como mecanismo de movilización, creamos talleres de sensibilización y experienciales con el propósito de generar habilidades mucho más fuertes para que los niños puedan lograr sus sueños.

Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales

Irma Soto Vallejo, decana de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de Manizales, expresó: tenemos un propósito fundamental y es acompañar los procesos de formación que los niños tienen en su etapa escolar. La finalidad es que desarrollen sus capacidades alrededor de las artes.

Las actividades son lideradas por el artista Luis Guillermo Vallejo, quien creó este espacio en el 2012 con recursos propios y que, gracias a los resultados, ha logrado contar con importantes instituciones locales.

De esta manera, los niños y niñas son impulsados en el desarrollo integral a partir del conocimiento y respeto por el medioambiente, la historia, la memoria y las tradiciones. Así se consigue el afianzamiento del poder interior y la capacidad creativa a través de la imaginación.

Datos de interés

·        La Fábrica de Sueños se desarrolla desde el 2012.

·        El proyecto ha impactado a 1.576 niños y niñas de 74 colegios de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido