Buscar

Alianza entre la Alcaldía de Manizales y la Universidad Católica Luis Amigó potencia el segundo idioma en espacios educativos

  • Con la nueva Licenciatura de Lengua extranjera, con énfasis en inglés, la Secretaría de Educación y la Universidad Católica Luis Amigó impulsan la formación de profesionales en un segundo idioma en la región.

Un nuevo proyecto educativo nace en la ciudad de Manizales con el lanzamiento de la Licenciatura de lengua extranjera, con énfasis en inglés.

Gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación y la Universidad Católica Luis Amigó, los estudiantes tendrán una formación con alto nivel lingüístico y capacidad pedagógica y didáctica para aplicar en los planteles educativos a futuro.

Esta iniciativa hace parte de los proyectos importantes del ecosistema de Ciudad Cerebro, con el que se potencializa el segundo idioma en las instituciones educativas y de educación superior. “Hay mucha alegría porque nació de un sueño y un proyecto educativo que se comienza a trabajar de manera mancomunada”, señaló Giovanny Arias, coordinador del programa Licenciatura de lenguas extranjeras con énfasis en inglés, de la Universidad Católica Luis Amigó.

Giovanny Arias, coordinador del programa Licenciatura de lenguas extranjeras con énfasis en inglés de la Universidad Católica Luis Amigó.

Actualmente, se cursa la segunda cohorte, con 95 estudiantes, marcando un factor de desarrollo regional, según lo afirmó Martha Lucía Jaramillo, profesional del programa de lengua extranjera de la Secretaría de Educación.

“Con estos muchachos marcamos un relevo generacional para los docentes de la Secretaría de Educación para la enseñanza de lenguas extranjeras que se potencia cada vez más”, destacó.

Martha Lucía Jaramillo, profesional del programa de lengua extranjera de la Secretaría de Educación.

Con esta nueva opción de estudio en la ciudad, el público juvenil podrá acceder a la tendencia de estudiar esta nueva licenciatura logrando adquirir un perfil profesional y formador. “Llegaremos con metodologías didácticas diferentes a las clases magistrales de años anteriores, estos jóvenes son formados para el mundo”, aseguró Natalia Andrea Toro Zuluaga, directora académica de la Universidad Católica Luis Amigó.

Natalia Andrea Toro Zuluaga, directora académica de la Universidad Católica Luis Amigó.

Gracias a dicha alianza, los estudiantes de los programas de Psicología y Derecho del alma máter podrán acceder en sus prácticas a la Secretaría de Educación, atendiendo, por un lado, a la comunidad educativa que se beneficiarán del consultorio psicológico en lo relacionado con situaciones de convivencia escolar, aspecto socioemocional y salud mental; y por otra parte, el consultorio jurídico atenderá los temas relacionados a la contratación, gobierno escolar y servirá para aclarar dudas de la parte normativa y legal del sistema educativo.

Dato de interés

  • La estrategia de bilingüismo de la Secretaría de Educación se hace en alianza con Confa y las universidades católicas de Manizales y Luis Amigó.

Te puede interesar

Ir al contenido