Buscar

Alianza entre la Alcaldía y el SENA certificará a 300 personas en Tecnologías

  • Se busca certificar a 300 ciudadanos en herramientas tecnológicas, como parte de una estrategia nacional respaldada por el Ministerio de las TIC.
  • Los programas dictados se enfocarán en tecnologías y bilingüismo.

A través de un acuerdo de voluntades, la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales se unió al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), con el objetivo de certificar a 300 ciudadanos en herramientas tecnológicas, propuesta que marca el inicio de un proyecto para fortalecer las competencias digitales e idiomas de la población manizaleña.

Como parte del proceso se abrirá una convocatoria al público que esté interesado en mejorar sus habilidades en los ámbitos propuestos. Se espera que el número de aspirantes se incremente con la implementación de programas y estrategias adicionales por parte de ambas entidades.

El enfoque principal de la colaboración es formar a un número significativo de ciudadanos en diversos aspectos relacionados con las tecnologías, que responda a la creciente demanda del mercado laboral en un mundo cada vez más digitalizado.

“En una reunión muy importante con el director del SENA en Caldas, hicimos un acuerdo de voluntades, en el cual vamos a promover la formación en tecnologías y bilingüismo de manera virtual. Desde la Alcaldía de Manizales, tenemos la meta de formar personas para la empleabilidad y una de las formas es a través de la formación en tecnologías”, dijo el secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

El secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

La Alcaldía de Manizales, consciente de la importancia de la formación en tecnologías para el desarrollo económico y social, decidió apostarle a esta iniciativa. Inicialmente, se abrirán 300 cupos para ciudadanos que deseen certificarse, con la meta de expandir aun más la participación a través de futuros programas y estrategias.

En este esfuerzo conjunto, el SENA asumirá el papel de formador, ofreciendo programas técnicos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los manizaleños. La Secretaría de TIC y Competitividad, por su parte, liderará una estrategia de empleabilidad que busca potenciar los aprendizajes de los ciudadanos, facilitando el acceso al competitivo mundo laboral actual.

La modalidad virtual de las capacitaciones permitirá a los participantes acceder a la formación desde la comodidad de sus hogares, promoviendo así la inclusión y eliminando barreras geográficas.

“La idea es formar un número importante de personas en todo lo relacionado con tecnologías, recordemos que esto se desprende también de esa apuesta del gobierno nacional a través del Ministerio de las TICS, para avanzar en temas de tecnologías en el territorio”, dijo el director Regional del SENA Caldas, Óscar Andrés Maldonado Mora.

El Director Regional del Sena Caldas, Óscar Andrés Maldonado Mora.

Esta alianza estratégica entre la Alcaldía de Manizales y el Sena refleja un compromiso conjunto por impulsar el desarrollo tecnológico y mejorar los índices de competitividad en la ciudad. Es una oportunidad para que la comunidad de Manizales adquiera conocimientos clave que contribuyan no solo a su crecimiento personal, sino también al progreso económico y social de la región.

Ir al contenido