Buscar

Alrededor de 600 personas tuvieron contacto con los centros de escucha móviles dispuestos esta semana en la ciudad

  • Difusión de los servicios de escucha activa, consejería psicológica, tamización, primeros auxilios psicológicos y educación en salud mental fueron algunos de los servicios a los que los usuarios accedieron.

Los centros de escucha móviles son una estrategia que  la Administración Municipal puso en marcha para que los manizaleños tengan más accesibilidad, en cuanto a atención, asesoría, consejería  y orientación psicológica.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública.

“Estamos terminando una semana donde hemos logrado algo impactante, hemos descentralizado los centros de escucha de la ciudad; con la participación de todos los equipos de salud hemos hecho presencia en la Torre de El Cable y en el cable aéreo del sector Fundadores, abriendo la puerta a todas las personas quienes necesitaban que se les escuchara”, afirmó Carlos Humberto Orozco Téllez secretario de Salud Pública.

Durante esta semana se generaron múltiples indicaciones, resolviendo situaciones psicológicas en el punto móvil y según el caso, dando indicaciones para un tratamiento en alguno de los cuatro centros de escucha de la ciudad.

Durante la semana se atendieron a 590 manizaleños que manifestaron la necesidad de ayuda por alguna situación determinada de crisis y a los cuales se les brindó asesoría gratuita para atender la salud mental.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Manizales, siente preocupación por la Salud Mental de los ciudadanos, y busca en estos espacios la puesta en marcha de acciones que mejoren los niveles de salud mental a través de la consejería psicológica, tamización, primeros auxilios psicológicos y educación en salud mental.

Recuerde que  la atención en los centros de escucha es gratuita y cualquier persona puede acceder al servicio.

Dirección  Centros de Escucha
Cervantes          Calle 36 A # 27 -102
San José           Carrera 12 # 25 45      
Casa de la Justicia Bosques del Norte  Calle  48 D2 #3 C 130
La Palma (A una cuadra de la Defensa Civil)  Carrera 15 #12 a – 31      

La Administración Municipal también tiene disponible la línea 123 en la cual se brinda atención psicológica las 24 horas del día.

Dato de interés

  • Recuerde la atención de los centros de escucha es totalmente gratuita.
Ir al contenido