Buscar

Aplique a una beca de investigación con el objetivo de volver a Manizales un territorio más sostenible

  • Investigación para alcanzar soluciones a necesidades de desarrollo.

La Alcaldía de Manizales presentó el Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora, una gestión del Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación, que también integran el Sistema Suma y Manizales Campus Universitario.

50 becas dirigidas a los estudiantes de Manizales que cursan un programa de maestría en las universidades del sistema SUMA, y cuyas investigaciones buscan hacer de la capital de Caldas un territorio más sostenible.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales

“Por primera vez en Colombia, y pocas veces en el mundo, una ciudad destina recursos para financiar tesis de maestría que le apuesten a soluciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas para impulsar el crecimiento de Manizales”, dijo Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación, quien invitó a los estudiantes de maestría a postularse.

La funcionaria contó que se busca fortalecer la transparencia y la efectividad de la gestión pública: “es una apuesta por la inversión de los recursos públicos en proyectos que mejoren Manizales a través de la inteligencia colectiva y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además nos permitirá tener procesos de investigación articulados con la realidad y será un valor agregado para los estudiantes al tener estas posibilidades”.

Según Eugenio Prieto Soto, director de Territorios Sostenibles, este fondo es una escuela de economía urbana que se centra en buscar aplicabilidad en el territorio mediante el Laboratorio de Innovación Publica de Manizales. Esto para cooperar en la búsqueda de soluciones científicas al servicio de la sostenibilidad y así articular a los actores del sector público, académico y privado.

Los proyectos seleccionados recibirán un auxilio de investigación por 4 millones de pesos el desarrollo del trabajo de investigación, y 4 millones de pesos adicionales de las Universidades SUMA en descuento de matrícula. La convocatoria para la primera cohorte se abrirá el 1 de abril, lo invitamos a estar atento a las redes de la Alcaldía para más información.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido