Buscar

Apoyo y seguridad, temas prioritarios para trabajar en la. I.E. Pablo VI

·        En la visita técnica realizada este lunes a la I.E. Pablo VI, sede Simón Bolívar, se tocaron los temas de apoyo psicológico y de seguridad para el bienestar de la comunidad educativa.

Acompañamiento constante es el que ha brindado la Alcaldía de Manizales a la comunidad educativa del barrio Centenario que hoy, cinco días después de la tragedia ocurrida en la zona, aún se muestra afectada. El fallecimiento de Ana Sofía Palacio Quintero, estudiante de segundo grado de primaria de la I.E. Instituto Pablo XI, sede Simón Bolívar, es motivo de atención por parte de la Secretaría de Educación.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales.

“Hoy estamos haciendo acompañamiento a la rectora y a los docentes, principalmente del grado segundo, donde estudiaba la menor”, señaló la secretaria de Educación de Manizales, Luz Marina Giraldo Cristancho.

La funcionaria agregó que esta semana se brindará asistencia con profesionales de la salud, quienes estarán trabajando la parte emocional, como ayuda para superar la pérdida de la menor.

Sobre el particular, la rectora de la I.E. Pablo VI, Lucy Magdalena Correa, reconoció el apoyo que se les ha brindado desde el primer instante de ocurrida la emergencia.  “Agradecemos la visita de la Secretaria de Educación, que ha estado al frente de la situación. El Alcalde también nos ha colaborado y ha estado al tanto de esta situación tan lamentable que vivimos”.

Correa agregó que el trabajo en conjunto con las profesionales de psicología de la Secretaría de Educación y la psico orientadora de la institución es valioso, ya que permitirá llenar el vacío que dejó el fallecimiento de la estudiante.

Por otra parte, esta visita dio pie para tratar el tema de la seguridad en el instituto, en la sede Simón Bolívar, puesto que hay una zona frondosa que preocupa a la Secretaría de Educación, al estudiantado y docentes.

“Hay un bosque muy poblado y están saliendo animales de allí, entonces nos parece muy preocupante. Vamos a requerir apoyo a la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y a Corpocaldas para que nos ayuden a mejorar el ambiente”, enfatizó la secretaria de Educación de Manizales.

Dato de interés

·        Tres psicólogas de la Secretaría de Educación brindarán apoyo en la I.E. Pablo VI.

Te puede interesar

Ir al contenido