Buscar

Aprobado el acuerdo para una nueva concesión de servicios de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Manizales

·       Le aportará más ingresos al Municipio para favorecer a los manizaleños. El paso a seguir será la apertura de una licitación pública, abierta y transparente.

Con 14 votos positivos fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 074, por medio del cual se autoriza una nueva concesión para los servicios de trámites de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Manizales. En próximos días iniciará el proceso para una licitación pública, abierta y transparente en la que el porcentaje de ingresos para el municipio sea superior al 45 %.

Andrés Sierra Serna, concejal ponente

14 concejales dan un voto a favor de este proyecto y esto significa que en los próximos años la ciudad tendrá un cambio para bien. Hoy abrimos la puerta a una nueva licitación pública, abierta y transparente y que en esta nueva licitación por lo menos el 50 % de los recursos le lleguen al Municipio, indicó el concejal Andrés Sierra Serna, ponente del proyecto de acuerdo.  

En debate se estableció que el nuevo convenio de concesión se realizará por 15 años, tiempo en el que se velará por una transparencia en los recursos que se recauden por concepto de servicios de tránsito. Esto teniendo en cuenta que para esta oportunidad se creará una fiducia que administre los recursos, de tal manera que, si en algún momento existe incumplimiento por parte del contratista, el Municipio y el interventor, figura que también se pretende crear, podrá determinar el no pago correspondiente. 

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, jefe de la cartera de Movilidad, aseguró: “hoy se aprueba por la honorable Corporación la autorización al señor alcalde para que concesione los servicios de trámites de la Secretaría de Movilidad de Manizales, con el fin de que, mediante una estructuración, se pueda sacar a prepliegos de condiciones y así varias empresas puedan ofertar un mayor beneficio e ingresos para el Municipio”.

Esta iniciativa busca cambiar la realidad de la anterior concesión, en la que el Municipio obtenía tan solo un 30 % de los recursos por trámites de tránsito. Hoy se buscará un mayor incremento en el porcentaje para invertir en el bienestar de los manizaleños, también para la adquisición de tecnología que permita mejorar y optimizar las condiciones de control y regulación en materia de movilidad en la ciudad, precisó Loaiza Alfonso.

Jorge Eliécer Galeano Hernández, concejal de Manizales

Por su parte, Jorge Eliécer Galeano Hernández, concejal de Manizales, afirmó: Es un contrato que se había entregado de manera directa hace más de 15 años, en el que la participación de los recursos era minoritaria para el Municipio. Con este Proyecto de Acuerdo le estamos dando la facultad al alcalde para que pueda masificar los recursos en la ciudad.

Dato de interés

·        Si el municipio obtiene una mayor destinación, podrá aportar más recursos para programas y gestiones que mejoren la calidad de vida de los manizaleños.

Te puede interesar

Ir al contenido