Buscar

Aproveche la última semana para firmar acuerdo de pago y acceder a los descuentos en intereses y sanciones en sus impuestos 

  • Hasta el 15 de mayo los contribuyentes de Manizales podrán suscribir acuerdo de pago para acceder a los descuentos de la Alcaldía en intereses y sanciones.

Contribuyentes que deban intereses y sanciones de años anteriores en impuestos municipales como el Predial, Circulación y Tránsito de vehículos públicos o impuesto de Industria y Comercio podrán acceder a los descuentos del 50% (intereses) y 60% (sanciones por extemporaneidad o corrección) hasta el 30 de junio del presente año.

Claudia Patricia Evecherry Bedoya, secretaria de Hacienda de Manizales.

Acuerdo de pago

Por lo anterior, solo hasta el 15 de mayo del 2023 los contribuyentes interesados podrán suscribir un acuerdo de pago en la Oficina de Recursos Tributarios, esto para que se le reduzcan los intereses de mora causados hasta la fecha de suscripción del acuerdo.

Al suscribir acuerdo de pago, se le respetará al contribuyente los descuentos, por lo que “para hacer el acuerdo de pago, se debe cancelar el 30% de la cuota inicial, traer el certificado de tradición de un bien inmueble como respaldo a la deuda y comprometerse a pagar mes a mes las cuotas que se fijen”, explicó Paula Tatiana Duque, profesional del área de contratación de la Alcaldía de Manizales.

Paula Tatiana Duque, profesional área de contratación de la Alcaldía de Manizales.

Dato de Interés:

  • El acuerdo de pago solo se puede suscribir hasta un año, es decir, debe realizarse antes del 15 de mayo y tendrá vigencia hasta un año después de suscrito.

Te puede interesar

Ir al contenido