Buscar

Sistema Moda lanza primera convocatoria del año para que 200 personas se prepararen y accedan al mercado laboral del sector textil

  • Hombres, mujeres y población diversa podrán hacer parte del sector textil de Manizales luego de formarse en el programa Sistema Moda que arranca hoy con la primera convocatoria del año.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, sigue avanzando en el fortalecimiento del mercado laboral de la capital caldense. Esta vez con la apertura de la primera convocatoria del año para formarse en el programa Sistema Moda y acceder a las vacantes que el sector textil tiene disponibles.

Desde hoy los interesados se podrán inscribir a través de este link: https://bit.ly/SistemaModa2023

La meta es formar a 200 personas. Según el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Jesús David Londoño Bedoya, los beneficiarios recibirán subsidio de transporte y alimentación durante los dos meses de formación.

Lina Marcela Flores, decana de la Facultad de Administración de Empresas, de la Universidad Católica de Manizales, destacó que una vez seleccionados iniciarán su proceso intensivo de formación en los talleres de Obras Sociales Betania, donde de lunes a viernes recibirán clases y se capacitarán en manejo de maquina plana, collarín, fileteredora, un componentes humano social y uno práctico, que se desarrolla de la mano de los empresarios de Manizales.

Lina Marcela Flores, decana de la Facultad de Administración de Empresas.

La profesional agregó que también podrán participar en la Gran Jornada de Bienestar Laboral para quienes están vinculados a unidades productivas en este sector.

Eliana Milena Ocampo, supervisora de la empresa manizaleña MicTex, que actualmente emplea a 52 personas y producen prendas para reconocidas marcas, señaló que luego de que llegan las personas que se forman en el Programa las reciben con estabilidad laboral.

Una de sus empleadas es Francia Giraldo, beneficiaria de Sistema Moda y quien invita a más personas a sumarse a este esfuerzo de la Administración municipal por mejorar las cifras de desempleo. “El aprendizaje fue muy bueno, pues gracias a lo que aprendí conseguí trabajo en una empresa con estabilidad laboral y muchos beneficios”, manifestó.

Francia Giraldo, beneficiaria de Sistema Moda.

Datos de interés

  • Ocho grupos de personas se formarán en Confección para acceder al mercado laboral del sector textil, uno de los que mayor número de vacantes tiene en la ciudad.
  • El programa Sistema Moda es una alianza entre la Universidad Católica de Manizales y la Alcaldía de Manizales. También están vinculados Obras Sociales Betania y las fundaciones Lúker y Bolívar Davivienda.
  • Los requisitos de inscripción son: ser mayor de edad, vivir en la zona urbana o rural de Manizales, no estar pensionado, tener disponibilidad de 3 meses para la formación, durante todo el día y tener interés de vincularse laboralmente a las empresas del Sector Sistema Moda.

Te puede interesar

Ir al contenido