Buscar

Arranca la tercera convocatoria del programa de formación para acceder al mundo laboral del sector textil

  • Entre hoy y el próximo 25 de junio, estará abierta la tercera convocatoria del programa cualificación del Talento Humano del Sector Sistema Moda. La población LGBTI que quiera formarse para acceder al mundo laboral del sector textil también puede participar.
Juan Felipe Jaramillo, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

Como parte de las estrategias de reactivación económica, la Alcaldía de Manizales, a través de su Secretaría de TIC y Competitividad, extiende una invitación especial a la comunidad LGBTI que desee formarse y adquirir conocimientos en manejo de máquina plana y fileteadora y collarín, y buscar su incorporación laboral al sector Sistema Moda, mediante el Proyecto de cualificación del Talento Humano del Sector Sistema Moda.

Este programa es desarrollado por la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y la Universidad Católica de Manizales. Cuenta con aliados como la Fundación Obras Sociales Betania, Fundación Luker y Fundación Bolívar Davivienda.

Vanesa Gómez Salazar, aprendiz del programa de formación

Vanesa Gómez Salazar, de la comuna Atardeceres, hace parte del programa. Comenzó con el sueño de formarse en confección y su plan es ser autosuficiente. “Me ha ayudado como emprendedora y empresaria, me han enseñado muchas cosas en costura y en la parte humana. Agradezco especialmente porque esta oportunidad ha sido muy importante por las facilidades y beneficios el curso”,expresó.

Los requisitos para participar son: residir en Manizales y tener disponibilidad de tiempo completo. Deben tener mínimo primaria (saber leer y escribir), tener la mayoría de edad, no estar pensionado.

Datos de interés

  • Se pueden registrar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/eooHc626gSZnb6xP7
  • Una vez inscrito, se aplicará la encuesta de preexistencias y comorbilidades y, posteriormente, se citarán al proceso de selección que contempla: entrevista, prueba psicotécnica, y prueba motora.
  • La formación se realiza de manera presencial en las instalaciones del Laboratorio de confección Sueños Tejidos en Obras Sociales Betania, entre los meses de julio y septiembre de 2021.
  • El proyecto asume el costo de los transportes diarios y refrigerios de los participantes.

Te puede interesar

Ir al contenido