Buscar

Arrancará construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2024 – 2027

  • La Secretaría del Interior hará el recorrido por las comunas y corregimientos durante la fase de diagnóstico del Plan.
  • Se harán reuniones sectoriales con gremios, grupos poblacionales y minorías, entre otros, dentro del proceso de recolección de información con las comunidades.

En la comuna San José de Manizales se inició el ciclo de reuniones para empezar la fase de diagnóstico y construir el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2024 – 2027. Esta actividad se desarrolló con la presencia de los actores sociales, institucionales y de seguridad del Estado comprometidos con la ciudad.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, destacó el hecho de iniciar este proceso con las comunidades: “Esto es muy importante porque da la oportunidad de que los ciudadanos, los diferentes sectores nos informen a cerca de todo lo que consideran que es un desafío en el tema de seguridad y convivencia”.

La secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

La primera fase de diagnóstico del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana incluye, además, conversaciones con los comerciantes, los gremios y los sectores que intervinieron en las mesas de los encuentros territoriales, escenarios que fueron programados por la Secretaría de Planeación para la construcción del Plan de Desarrollo de Manizales 2024 – 2027 de la actual administración y que son aprovechados en la presente propuesta.

Así están programadas las visitas a comunas y corregimientos para la fase de Diagnóstico en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2024 – 2027:

La construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como mandato legal, incluirá acercamientos con las víctimas del conflicto armado, los miembros de la Comisión Local de Fútbol, con la población sindicada, los sectores judicial y penal; para tener al final una hoja de ruta completa para la ciudad.

Ir al contenido