Buscar

Arrancó el Diplomado en Gestión y Diseño de Industrias Creativas, que realiza la Alcaldía de Manizales y beneficia a 72 personas

·        Se dicta en alianza con la Universidad Católica de Manizales.

El diplomado gratuito en Gestión y Diseño de Industrias Creativas realizó una primera jornada de manera virtual con las 72 personas que cursarán esta formación de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

Los estudiantes se formarán hasta finalizar el año en esta capacitación, gracias a la cual adquirirán saberes y métodos para fortalecer sus emprendimientos.  

“Necesitamos que todas las personas que trabajan en teatro, artes escénicas, diseño visual, marketing y publicidad se formen para poder conformar empresa”, comentó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

El funcionario agregó: “seguiremos trabajando por la economía naranja, la cual hace parte de nuestro Pacto por la Reactivación. Así vamos a seguir construyendo un tejido empresarial en la Manizales Más Grande”.

La Alcaldía diseñó este diplomado para brindar el conocimiento necesario a sus beneficiarios, quienes pasan del saber al hacer y potencian el tejido empresarial. El objetivo es que, culminada la formación, dominen los conocimientos requeridos para llevar sus iniciativas a otro nivel.

“Agradecemos a la Universidad Católica de Manizales por el compromiso y los procesos de mejora para avanzar a mayores impactos. También gracias a quienes participan en el programa por creer en la Alcaldía y en que lo público puede hacerse bien”, manifestó el funcionario en este primer encuentro.

Datos de interés

·        La Economía Naranja hace referencia al sector creativo o industria creativa. Involucra la generación de ideas y conocimiento, tales como arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía, entre otras.

Te puede interesar

Ir al contenido