Buscar

Artes y Oficios, el programa de la Secretaría de Desarrollo Social que forma para el trabajo y el emprendimiento

  • Cerca de 800 personas se benefician con estos cursos.

El programa Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales avanza en la capacitación para el desarrollo de habilidades. Esta iniciativa forma para el trabajo y el emprendimiento a cerca de 800 personas en comunas del municipio.

Con esta estrategia se benefician jóvenes desde los 18 años, madres, padres cabeza de familia, independientes, líderes y la comunidad en general, que asisten a las actividades desarrolladas desde el mes de julio y hasta diciembre durante las tardes, de lunes a viernes.

Estas capacitaciones se realizan por medio de talleres de maquillaje, estética y belleza, cocina, corsetería, diseño manual y panadería.

Sandra Milena Rivas, del barrio Villa Pilar, asiste al curso de Estética y Belleza: “me ha parecido excelente. Hemos aprendido a hacer limpiezas faciales con todos sus pasos, manicure y pedicure. Me parece excelente, porque en este momento la estética y la belleza nos ayudan a generar ingresos para ayudar a nuestras familias”.

Algunos de los participantes ya empezaron a ofrecer servicios y a conformar sus emprendimientos con base en lo aprendido. De esta manera generan recursos, como es el caso de Claudia Marcela Correa, del barrio Los Agustinos, quien asiste al curso de Corsetería en el Cisco de San José y también participa en el diplomado de Equidad de Género de la Alcaldía y la Universidad de Manizales.

Esto le ha permitido intercalar los conocimientos, razón por la que montará un emprendimiento de ropa interior incluyente para personas transgénero y tallas plus.

Datos de interés

  • Al finalizar los cursos, los participantes reciben certificación de las 80 horas impartidas en cada taller.
  • Si desea más información de los cursos, llame al 8879700 extensión 71302.

Te puede interesar

Ir al contenido