Así puede solicitar a la Alcaldía de Manizales la revisión de su estrato socioeconómico

·        El trámite se hace ante la Secretaría de Planeación.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Planeación, recibe las solicitudes de los manizaleños para llevar a cabo la revisión del estrato socioeconómico. Así se fomenta una mayor equidad y transparencia.

Este proceso consiste en una visita domiciliaria en la cual se realiza una caracterización de la vivienda para tomar de su infraestructura y ubicación los datos necesarios y realizar la asignación del estrato.

Todo es coordinado por la Oficina de Estratificación Socioeconómica que, a través de un comité conformado por veedores de las entidades de servicios públicos y representantes de la comunidad, garantiza la correcta aplicación de los trámites y el registro efectivo de toda la información.

La persona que desee presentar una solicitud puede acercarse a la Ventanilla Única de atención al ciudadano, ubicada en la Torre B de la Administración Municipal, y solicitar allí un certificado de estratificación. También puede escribir al correo de trámites en línea contacto@manizales.gov.co.

Natalia Cardona Vásquez, funcionaria de la Secretaría de Planeación de Manizales

Natalia Cardona Vásquez, funcionaria de la Secretaría de Planeación, resaltó: “es muy importante que las personas continúen haciendo este tipo de solicitudes, porque así las empresas de servicios públicos también contarán con datos actualizados y podrán realizar sus costos justamente, de acuerdo a la realidad socioeconómica de cada persona”.

Dato de interés

·        Este año se han recibido cerca de 400 solicitudes.

Ir al contenido